El fabricante de camionetas y SUV de renombre mundial exhibirá modelos de sus tres marcas líderes de vehículos en la Exposición Automotriz Internacional de Beijing 2020. El stand de 1.700 metros cuadrados de GWM (Great Wall Motors) y Haval.
Pues bien, esta última marca, presentó la muestra automotriz, la tercera camada de su SUV H6, que se alza sobre la nueva plataforma B30, que es más liviana y rígida, además de estar apta para adoptarle motores híbridos o eléctricos.
La nueva Haval H6 logró gran popularidad al instante desde su lanzamiento, los volúmenes de venta sobrepasaron las 20.000 unidades desde que se lanzó, hace menos de un mes en China. Entre los primeros propietarios, éstos elogian la enriquecida asistencia inteligente a la conducción, que se acerca al nivel 3 de conducción autónoma. También fue destacada su conectividad inteligente, como la tecnología FOTA actualizada y el sorprendente desempeño del motor, la transmisión y el sistema del chasis.
En cuanto a su propuesta estética, luce más familiar que deportiva, muy de SUV elegante y dinámico, eso sí con dimensiones aumentadas, en particular su largo y ancho, que ahora llega a los 4.655 mm (+44 mm) y 1.886 mm (+21 mm), mientras que su altura se recortó en 20 mm, llegando a los 1.700mm. Conservó su batalla de 2.660 mm.
Su cabina sorprende con cambios evidentes, partiendo por un nuevo volante multifuncional, un salpicadero con cuadro de mandos digital de 10,2″, que se suma a un enorme display de 12,3″, que preside la consola, bajo la cual se ubican dos anchos aireadores, una serie de teclas de uso funcional, un gran espacio portaobjetos , además de un comando giratorio para la transmisión.
Se especula que las motorizaciones, serían un mejorado 1.5 litros turbo con 170 Hp, además de un 2 litros turbo con 194 Hp, ambos acoplados a una caja automática de siete marchas con doble embrague.
Fotos: Newpress