Mitsubishi presentó en sociedad la actualización de marca mayor de su crossover Eclipse Cross con cambios importantes en los apartados estético y tecnológico, además de sumar una nueva variante híbrida enchufable a la gama.
Externamente, la marca japonesa adaptó el modelo a su nueva filosofía de diseño «Dynamic Shield» característico de Mitsubishi, que expresa fuerza y seguridad. Un nuevo protector de parachoques delantero y un renovado diseño de luces completan el diseño frontal con un aspecto atrevido y dinámico.
La silueta elegante continúa en la parte trasera con una escotilla y un vidrio posterior rediseñados, lo que le da un estilo SUV más sofisticado y da como resultado una visibilidad trasera mejorada. Además, las luces traseras tridimensionales se ampliaron hacia arriba y hacia adentro, y mejoran el aspecto con una presencia amplia y estable.
Por otro lado, el nuevo portalón trasero presenta un diseño hexagonal muy esculpido que recuerda la forma icónica de la llanta de repuesto montada en la parte trasera.
Dentro de la cabina, un nuevo interior negro con detalles plateados y asientos de cuero gris claro crea un aspecto más sofisticado. Los adornos de las puertas también combinan con el color del asiento del automóvil para ofrecer un espacio interior deportivo de alta calidad.
Un nuevo sistema de audio de pantalla de enlace de teléfono inteligente (SDA) de 8″ viene de serie, lo que brinda al conductor una mejor vista de la información y una operación más fácil. La pantalla se ha acercado al conductor y al pasajero del asiento delantero para facilitar su uso, y ahora incorpora botones de volumen y giro para una referencia rápida. El panel táctil que se usaba anteriormente para múltiples funciones se ha eliminado para permitir más espacio de almacenamiento en la consola central.
Finalmente, la gama de motores, mantiene el 1.5 litros MIVEC, gasolinero con sistema de inyección directa, acoplado a una transmisión automática CVT y al sistema de tracción integral S-AWC, además de anunciar la incorporación de una versión híbrida enchufable que será introducida en ciertos mercados.