Según da cuenta el sitio de Subaru Japón, que puedes revisar aquí, la gama 2021 del Forester que se vende en ese país asiático, suma una interesante versión que creíamos extinta para siempre. Se trata del Forester Sport, equipado con un motor turboalimentado DIT, con sistema de inyección directa de 1.8 litros.
Esta variante entrega 177 CV de potencia, disponibles entre las 5.200 y 5.600 vueltas, con un par de 360 Nm, que se manifiestan entre las 1.600 y 3.600 vueltas, emparejado con una caja automática Lineartronic CVT y el reconocido sistema de tracción integral SAWD.
Junto con ello, esta nueva versión, se distingue de las versiones convencionales por contar con una prominente grilla en color negro, con el logo del fabricante, que combina de muy buena manera con los neblineros LED dispuestos verticalmente con embellecedores, protector inferior central de color negro, al igual que las llantas de aleación con terminación oscura.
Puertas adentro, el nuevo Forester Sport Turbo se ofrece con tapiz de cuero genuino, sumado a la presencia de un completo equipamiento de serie, que considera incluso un novedoso airbag para peatones.
Fotos: Website Subaru Japón