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GM trae de vuelta al Hummer, pero electrificado, descapotable y con más de 1.000 CV

[vc_row][vc_column][vc_column_text]General Motors, tras una larga espera, finalmente resucitó el Hummer, esta vez como GMC Hummer EV pickup 2022, una camioneta monstruosa de doble cabina, convertible y totalmente amigable con el medioambiente, gracias a su propulsión 100% eléctrica.

GM indica que este mastodonte eléctrico saldría a la venta en los Estados Unidos a finales de 2021, con una gama conformada por cuatro versiones, con potencias sobre los 1.000 CV y una autonomía de 563 kilómetros.

Este modelo, ocupará la gama más alta del portafolio de productos cero emisiones que está desarrollando el gigante norteamericano.

Sus líneas no resultan indiferentes a nadie, por cuanto mantiene una reminiscencia de los Hummer a combustión, manteniendo su identidad todoterreno, pero más estilizada y tecnológica. De partida por largo, con 5.502 mm de longitud, es más grande que un H2. Su capacidad de vadeo llega a los 813 mm, mientras que su despeje es de 400 mm.

“Teníamos un objetivo claro: construir la camioneta más capaz de todos los tiempos”, dijo Al Oppenheiser, ingeniero jefe de GMC Hummer EV. «Es una auténtica bestia todoterreno con un exclusivo sistema de tracción e4WD que proporciona una maniobrabilidad diferente a todo lo que GM haya ofrecido antes».

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Los aspectos más destacados de las funciones disponibles incluyen:

En su interior encontramos la presencia de líneas rectas y horizontales, que se suman a una consola y túnel central de grandes dimensiones. El cuadro de instrumentos es digital con una pantalla de 12,3″, que se suma a la pantalla central flotante de la consola con 13,4″.

Varias partes del techo son desmontables y transparentes, que GM denomina como Infinity Roof, sumado a que las vigas longitudinales pueden ser retirada, al igual que el vidrio trasero que puede bajarse eléctricamente, dando lugar a un Hummer EV descapotable.

En cuanto a su oferta electromotriz, GM sólo liberó datos acerca del Edition 1, que cuenta con un pack de baterías que le otorgan una autonomía de 563 kilómetros, producto del trabajo realizado por sus tres motores eléctricos que pueden entregar hasta 1.014 CV de potencia y un par indescriptible: 15.592 Nm.

Esta bestial todoterreno será fabricado en  en el Factory ZERO Detroit-Hamtramck Assembly Center de GM  , una instalación de casi 40 años reutilizada y renovada con una inversión de USD 2.2 mil millones dedicada a la producción de vehículos eléctricos.

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Las otras dos versiones del Hummer EV que se ofrecerán serán el EV 3X con los mismos tres motores pero reduce su potencia a 811 CV y el EV 2X con 634 CV, ambos con una autonomía de 483 kilómetros.

Fotos: GM Media

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