Dentro de un grupo de 28 contendientes, nuevos y actualizados, los jueces de la revista especializada norteamericana, Motor Trend escogieron al nuevo Land Rover Defender, recientemente lanzado en Chile, como el SUV del año 2021.
Actualmente, en el mercado domina el segmento de los SUV, donde una mayoría corresponde a los CUV o Crossover Utility Vehicules, que en pocas palabras se resumen en croosovers basados en chasis de automóviles, con mayor despeje del suelo, que se explica por el gusto de las personas de manejar vehículos en los que se sientan más altos.
El ganador del premio del 2021, es una excepción a lo antes señalado, puesto que mudó desde una plataforma de acero a otra monocasco. Pero no por ser un SUV tenía la carrera ganada, puesto que debió hacer frente a 28 competidores, debiendo sortear de manejo, aceleración, habitabilidad interior e incluso la facilidad de uso del sistema de infoentretenimiento. Luego de eso, debió sortear una nueva valla: superar a los seis finalistas.
La publicación señala que un elemento clave para definir al ganador, fue que el Defender hizo sentir especiales a quienes lo manejaron durante las pruebas. Muchos tenían la idea de que el manejo del 4×4 iba a cambiar producto de su cambio de suspensión, pero no fue así. Sigue siendo un ícono de los todoterrenos, compartiendo ese sitial con otras leyendas como la Clase G de Mercedes-Benz o el Land Cruiser de Toyota.
En resumen, Defender sorprendió por su diseño exterior e interior, muy bien sincronizado con sus plantas motrices y transmisión, la capacidad de tener ir a donde se quiera y su gran valor.
Fotos: Land Rover Media