La marca coreana acaba de presentar todos los detalles acerca de la puesta al día experimentada por la cuarta generación de su SUV mediano Rexton, presente en Chile desde diciembre de 2017. Ahora, para el MY2021, el modelo presenta novedades exteriores, interiores, además de mayor uso de tecnología.
En virtud de que la actual camada, se basa en una nueva plataforma, el SUV insignia de SsangYong mantiene inalteradas sus dimensiones: 4.860 mm de largo; 1.960 mm de ancho y su altura es de 1.825 mm. Su distancia entre ejes llega a los 2.850 mm, mientras que su despeje, dependiendo del tipo de suspensión: es de 224 mm si usa suspensión trasera independiente o de 203 mm con suspensión multibrazo trasera.
Por fuera, vemos que los diseñadores coreanos decidieron que el Rexton debía verse diferente de la silueta pick up, que en Chile conocemos como Musso o Grand Musso, y que en su mercado de origen se comercializa como Rexton Sport. Es por ello que su frontal presenta una imagen más poderosa, dada por su grilla con forma hexagonal, sumado a la presencia de bordes cromados tridimensionales con un entramado de pequeños diamantes. Va flanqueada por nuevos ópticos más rectangulares, los que mantienen la pestaña superior para las luces diurnas LED.
De costado, los únicos cambios apreciables serían variaciones en la tonalidad de las barras de techo, que pasan de satinadas a negras (no sabemos si acabado en resina o negro brillante), además de presentar las manillas de las puertas con acabado cromado, versus la terminación parcial presente en la versión que conocemos.
Por detrás, las modificaciones dicen relación con la distribución interna de las luces, que ahora luces uniformes en cuanto a tamaño, además de llevar luces inferiores en forma de C en las esquinas inferiores del parachoques, que ahora albergan las luces de retroceso. Nuevos son también el difusor y las salidas de escape rectangulares.
Puertas adentro, los cambios comienzan con la presencia de un nuevo volante, un nuevo cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla central de 12,3″, que preside la consola central, sumado a la presencia de nuevos equipamientos como son: un control de velocidad crucero adaptativo, sistema de dirección asistida eléctricamente o las cuatro cámaras que presentan una vista tipo vuelo de pájaro del Rexton.
Se mantiene la oferta de motores diésel y bencina. Eso sí, las turbodiésel experimentaron mejoras tendientes a cumplir con la exigente norma de emisiones Euro 6d. Los bloques que se ofrecen son un bencinero 2 litros turboalimentado (e-XGDi200T), de cuatro cilindros con 16 válvulas DOHC, que entrega 225 HP a 5.500 vueltas y 350Nm de par entre las 1.500 y 3.500 vueltas, acoplado a un caja mecánica de seis marchas o una automática de seis marchas provista por Aisin.
El diesel (e-XDi220) corre por cuenta de un 2.2 litros, turbo VGT con 4 cilindros, que eroga 181 HP a 4.000 rpm y un torque de 420Nm entre las 1.600 y 2.600 vueltas, asociado a una caja manual de seis marchas o una automática de 7 marchas de origen Mercedes.
Su comercialización a nivel internacional debiese arrancar este fin de año, mientras que a Chile debiese arribar durante el primer trimestre de 2021.
Fotos: SMotor.com