Los lectores de las dos publicaciones eligieron finalista a la cuarta generación del emblemático SUV de Kia, dentro de la categoría «Grandes SUV». Después, el nuevo modelo electrificado también fue el ganador para un jurado de 18 expertos. En esa fase final de la competición, los vehículos se pusieron a prueba en el circuito de DEKRA Lausitzring.
El nuevo Kia Sorento obtuvo el mayor número de puntos en su categoría y se aseguró la victoria sobre los otros dos finalistas, el Aston Martin DBX y el BMW X6.
Tom Drechsler, Director de AUTO BILD y Editor Jefe de Auto en el grupo BILD, comentó sobre el nuevo SUV de Kia: «El predecesor ya era bueno, pero el nuevo Sorento es una evolución. Ahora se conduce tan suavemente como indica su imagen. Hay mucho espacio, detalles inteligentes en el interior, control por voz, elementos de seguridad, cosas que se pueden disfrutar en todas partes. Y esa no es solo mi opinión, sino también la del jurado.
«Estamos muy orgullosos de este premio, de ver a tantos lectores y expertos considerar al nuevo Sorento como el mejor de su clase«, señaló Steffen Cost, Director General de Kia Motors Alemania. «El hecho de que hayamos superado en la final a dos marcas premium clásicas demuestra lo lejos que ha llegado Kia con el Sorento de cuarta generación en el segmento premium«.