A finales del primer semestre les informamos acerca de la presentación mundial de la tercera generación de la Mazda BT-50 (puede leer la nota aquí), luego de una larga vida de la generación que actualmente se vende en Chile.
La marca japonesa, que este año celebra nada menos que un siglo de existencia, acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas variantes, ambas chasis cabina, llamadas Single Cab y Freestyle Cab. Ambas están orientadas a ser productos enfocados al trabajo, con alternativas de cabina simple y cabina media, pero con chasis, pensado para atender las diferentes necesidades de carga que puedan tener los clientes. Ambas siluetas tuvieron un recorte de peso de 50 kilos, respecto del modelo saliente.
Dejando a un lado las variaciones de carrocería, estas nuevas versiones comparten muchos elementos con las versiones doble cabina, como son el hecho de contar con alternativas de tracción 4×2 y 4×4, además de la opción de una caja automática de seis velocidades. Las versiones 4WD sólo se comercializan asociadas a una transmisión manual con igual número de relaciones.
El motor sigue siendo el turbodiésel de 3 litros con 190 Hp de potencia y 450 Nm de torque. Las versiones con el trim de equipamiento más completo serán las XT, que consideran: llantas de aleación de 17″, luces LED, espejos eléctricos, tapiz de tela, aire acondicionado y vidrios eléctricos.