Bodegas San Francisco (BSF) inauguró dos puntos de carga para vehículos eléctricos, que podrán ser utilizadas de manera gratuita para quienes accedan a los centros logísticos de Vespucio y Puerto Madero, ubicados en Pudahuel. Estas dos electrolineras son parte del programa que tiene BMWi junto a Enel X de instalar esta infraestructura y masificar así la electromovilidad.
Ambas electrolineras son del tipo JuicePole. Cada una cuenta con dos tomas de carga de 22kW, contemplando su llenado en un tiempo estimado de 105 minutos.
En el acto de inauguración participaron ejecutivos de BSF, Enel X y BMWi, quienes pudieron testear in situ la carga de dos vehículos eléctricos: el BMW i3 y el BMW i3s.
Esta instancia se enmarca en la línea del fomento de la electromovilidad que está impulsando BSF, y el cumplimiento del plan que tiene BMWi y Enel X desde el 2018 de instalar juntos 22 electrolineras en el país.
Tatiana Zarhi Gerente de BMW i Chile, destacó que “hace seis años, BMW introdujo al mercado local su submarca BMW i, compuesta por vehículos eléctricos e híbridos enchufables, como una forma de contribuir desde su portafolio de productos al uso y conocimiento de la electromovilidad. Buscamos ser un aporte y entregar una solución real en materia de infraestructura para los usuarios de este tipo de automóviles y continuaremos trabajando en iniciativas que permitan robustecer la red de electrolineras disponibles y que, además, innoven en la forma de transportarse”.