Good Design fue fundada en Chicago en 1950 por Edgar Kaufmann, Jr., Eero Saarinen y Charles y Ray Eames. Mort Goldsholl también creó el icónico logotipo de Good Design en 1950. Han transcurrido siete décadas en las cuales The Chicago Athenaeum continúa con la entrega de estos reconocimientos para crear conciencia sobre el diseño contemporáneo y honrar tanto a los productos como a los líderes de la industria en diseño y fabricación que han marcado nuevas direcciones para la innovación y han superado los límites de los productos competitivos en el mercado mundial.
Para la edición 2020 del certamen, los ganadores en la categoría Transporte fueron para Hyundai y KIA. La primera fue premiada en su modelo Elantra, además de los conceptuales 45 y Prophecy, sin olvidar la infraestructura de carga ultrarrápida para autos eléctricos, Hyundai Hi-Charger de 350kW que permite a los usuarios alimentar fácilmente sus EVs sin sentir el peso de los conectores y cables.
Los KIA premiados fueron los nuevos Sorento y K5, que se vienen a sumar a los reconocimientos anteriores obtenidos por Soul y Telluride.
El concept 45 EV, presentado en el Salón Internacional del Automóvil 2019 en Frankfurt, es un homenaje futurista al icónico Pony de Hyundai. Por su parte, el Prophecy muestra los lineamientos de diseño que tendrán los futuros autos eléctricos del fabricante coreano.
Por el lado de KIA, la cuarta generación del SUV edefine el exitoso diseño de sus predecesores, a la vez que incorpora nuevos elementos de estilo elegantes y sofisticados, con líneas más marcadas, detalles de alta tecnología y unas proporciones exteriores alargadas. En tanto que el nuevo K5 se alza como un sedán mediano de potentes líneas.
Cabe mencionar que también fue reconocida la marca de lujo Genesis, en sus nuevos modelos G80 y GV80, además del sistema de infoentretenimiento de la marca.
Fotos: Genesis, Hyundai y KIA Media Center