KIA Motors Corporation reveló su nueva identidad corporativa y eslogan global, en el marco de un audaz proceso de cambio. La introducción del nuevo logo refleja la ambición del fabricante coreano de alcanzar una posición de liderazgo en la industria de la movilidad mediante la renovación de prácticamente todas sus áreas de negocios.
El actual logo data de 1994, y fue retocado hace nueve años. En relación al simbolismo de esta nueva imagen corporativa, podemos contarles que éste representa la nueva estrategia de marca y los valores que ofrecerá a los clientes a través de sus futuros productos y servicios, y las experiencias que estos les proporcionarán.
KIA continua con su compromiso de marca mediante el desarrollo del nuevo logo simulando una firma manual. La rítmica y continua línea del logo refleja el compromiso del fabricante de proporcionar momentos de inspiración, mientras que la simetría demuestra seguridad. Los rasgos ascendentes del logo representan los objetivos de evolución de la marca, y, todavía más importante, lo que ofrece a los clientes.
El nuevo logo fue desvelado durante una demostración pirotécnica sobre el cielo de Seúl, Incheon. En el evento 303 “pyrodrones” lanzaron cientos de fuegos artificiales en una demostración artística sincronizada, iniciando y celebrando el nuevo comienzo de Kia. Esto marca un Record Guinness Mundial al “Mayor lanzamiento de fuegos artificiales por vehículos aéreos no tripulados de forma sincronizada”.
El próximo 15 de enero, la marca dará a conocer mayores detalles acerca de su nueva estrategia y filosofía.