Conecta con nosotros

Noticias

FCA y el Grupo PSA finalmente sellan su fusión dando lugar a Stellantis

Publicado

en

Fiat Chrysler y PSA sellaron el sábado pasado su tan esperada fusión para crear Stellantis, el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo con los bolsillos suficientes para financiar el cambio a la conducción eléctrica y enfrentarse a rivales más grandes, Toyota y Volkswagen.

Los fabricantes italoamericanos y franceses tardaron más de un año en finalizar el acuerdo de  USD 52.000 millones, durante el cual la economía mundial se vio trastornada por la pandemia de COVID-19. Primero anunciaron planes para fusionarse en octubre de 2019, para crear un grupo con ventas anuales de alrededor de 8.1 millones de vehículos.

«La fusión entre Peugeot SA y Fiat Chrysler Automobiles NV que liderará el camino hacia la creación de Stellantis NV se hizo efectiva hoy«, dijeron los dos fabricantes de automóviles en un comunicado.

Las acciones de Stellantis, que estará encabezada por el actual presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, comenzarán a cotizar en Milán y París el lunes, y en Nueva York el martes.

Ahora los analistas e inversores están centrando su atención en cómo Tavares planea abordar los enormes desafíos que enfrenta el grupo, desde el exceso de capacidad de producción hasta un lamentable desempeño en China.

Anuncio
Jeep Compass

Tavares celebrará su primera conferencia de prensa como CEO de Stellantis el martes, después de tocar la campana de NYSE con el presidente John Elkann.

FCA y PSA han dicho que Stellantis puede reducir los costos anuales en más de USD 6,1 mil millones sin cierres de plantas, y los inversores estarán ansiosos por obtener más detalles sobre cómo lo hará.

Como todos los fabricantes de automóviles globales, Stellantis necesita invertir miles de millones en los próximos años para transformar su gama de vehículos para la era eléctrica.

Pero se avecinan otras tareas urgentes, incluida la reactivación de las rezagadas fortunas del grupo en China, la racionalización de su enorme imperio global y la solución del enorme exceso de capacidad.

El CEO de FCA, Mike Manley, quien dirigirá las operaciones clave de Stellantis en América del Norte, ha dicho que el 40% de las sinergias esperadas del fabricante de automóviles provendrían de la convergencia de plataformas y motores y de la optimización de las inversiones en I + D, el 35% de los ahorros en las compras y otro 7% de ahorros en operaciones de ventas y gastos generales.

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl