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Novedades Peugeot (II): El 7 plazas 5008 se renueva con elegancia y modernidad

En la primera parte de esta serie de dos crónicas, abordamos todos los detalles acerca de la actualización de media vida de la segunda generación del 3008. Ahora nos corresponde lo propio con el SUV familiar de la marca del León, el 5008, modelo que está presente en nuestro mercado desde octubre de 2017.

Este modelo ha comercializado en Europa más de 300 mil unidades, y en Chile compite con modelos como el Mitsubishi Outlander y el Nissan X-Trail, aunque nosotros le sumaríamos el Skoda Kodiaq.

Ahora bien, el actualizado 5008 2021, nos sumerge en el universo de los SUV. Incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada, además de los cambios en su frontal y zona posterior, que le dan más dinamismo al conjunto.

La nueva parrilla sin marco simboliza un estilo más moderno y mantiene un diseño fluido. En palabras de sus diseñadores, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Y, por último, el capó ahora luce con orgullo el logotipo del modelo, al más puro estilo de los modelos de los años 70.

Para enfatizar su carácter, en el nuevo paragolpes se incluyen, desde el nivel de equipamiento de acceso, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.

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Los GT lucen una parrilla específica, con un patrón de diseño escalable para enfatizar la mejora estilística de este acabado tope de gama.

Los faros delanteros se han rediseñado transmitiendo más agresividad y distanciándose aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL en forma de colmillo con punta cromada.

 

En los GT, los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la extensión de la firma lumínica y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.

Destaca la nueva función «Modo Niebla”, que reemplaza a los faros antiniebla. Está integrada en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras.

En la zona posterior los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales.

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Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extiende a cada lado sobre la tapa del maletero negra, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del SUV.

En el interior, el puesto de conducción denominado Peugeot i-Cockpit, incorpora la tecnología ‘Normaly Black’ al cuadro de instrumentos digital de 12,3”, que ofrece imágenes de calidad con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado, creciendo hasta las 10”.

Cabe consignar que mantiene su habitáculo con capacidad para siete ocupantes (2+3+2), además de un generoso portaequipajes que admite entre 952 y 2.150 litros.

La gama de equipamientos, considera dos niveles de acabados: Allure y GT, cuyos elementos más destacados se los detallamos seguidamente:

1.- Los Allure vienen de serie con:

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2.- Los GT agregan:

La oferta motriz se mantiene en tres alternativas, dos bencineras y una turbodiésel. El primero corresponde a un 1.6 THP con 165 Hp y una caja automática de 6 relaciones. El más potente está reservado para el acabado GT. Un 1.6 litros con 180 Hp y una caja automática de 8 velocidades. 

Por el lado de los turbodiésel (Blue HDi), encontramos un único propulsor de 1.5 litros con tres cilindros y 130 Hp de potencia, que va en concomitancia con una única caja automática de ocho marchas.

En el ítem de seguridad, todos los 5008 disponen de:

Los GT agregan:

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