Los grupos Algeciras, Penta Financiero y Eurofrance, se asociarán para fortalecer su presencia en el negocio automotriz, en la cual los tres socios participarán en partes iguales, con un tercio de la propiedad cada uno.
El acuerdo se materializará, previa autorización de la Fiscalía Nacional Económica, a través de la creación de una sociedad matriz, a la cual Algeciras y Penta Financiero aportarán sus participaciones en la compañía financiera Mundo Crédito, mientras Eurofrance aportará su participación en la importadora Citroën Chile y en Saint Germain, concesionario multimarca.
El objetivo de esta asociación es potenciar el negocio automotriz mediante el aporte de las capacidades complementarias de cada parte. Se trata de tres grupos empresariales sólidos y con amplia experiencia, tanto en el rubro automotriz (Eurofrance y Algeciras) como también en el sector financiero (Penta Financiero y Algeciras).
Además, existe una profunda sintonía basada en una historia de lazos empresariales entre los tres socios, teniendo en cuenta que Eurofrance y Penta Financiero son socios (junto a Indumotora) desde el año 2013 en Gama, empresa líder en el arriendo de vehículos, y que, a su vez, Penta Financiero ingresó en 2018 a la propiedad de Mundo Crédito como socio del grupo Algeciras.
Algeciras es un holding de inversiones y gestión, ligado al empresario chileno Eduardo Elberg. Cuenta con una diversificada cartera de negocios y proyectos en varios países, con participación en los rubros inmobiliario, financiero, automotriz, hotelero y alimentos, entre otros.
Penta Financiero, en tanto, es una filial de Empresas Penta orientada a satisfacer las necesidades de financiamiento de capital de trabajo de la pequeña y mediana empresa en Chile, especializada en operaciones de Factoring, Leasing Financiero, Leasing Operativo, entre otros.
Eurofrance es una compañía ligada a las familias Gazmuri y Camus, que cuenta con 38 años de trayectoria en el sector automotriz. A través de Citroën Chile es importador exclusivo de las marcas Citroën y DS Automobiles, y a través de su filial Saint Germain es concesionario de estas mimas marcas, además de Hyundai y próximamente Volkswagen.