Conecta con nosotros

Noticias

Suzuki celebró sus 100 años de historia inaugurando nuevo Showroom insignia

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La historia de Suzuki se remonta a 1909, cuando Michio Suzuki fundó Suzuki Loom Works, que es el precursor de la Suzuki Loom Manufacturing Company fundada el 15 de marzo de 1920 en la actual Hamamatsu, Shizuoka. 

Desde entonces, Suzuki ha expandido su negocio de telares a motocicletas, automóviles, motores fuera de borda, cuatriciclos y otros, adaptándose siempre a la tendencia de los tiempos.

Después de cambiar el nombre a Suzuki Motor Co., Ltd. en 1954, lanzó el Suzulight, el primer minivehículo producido en serie en Japón , y muchos otros productos que se desarrollan centrándose en los clientes. 

El nombre de la empresa se cambió a «Suzuki Motor Corporation» en 1990 en vista de su expansión comercial y globalización.

El viaje de 100 años nunca fue fácil. Para superar una serie de crisis desde la fundación, todos los miembros de Suzuki se unieron y continuaron haciendo prosperar a la empresa.

Anuncio

El logotipo se estableció para conmemorar el centenario. La forma única de «0» expresa los 100 años de Suzuki, al mismo tiempo que pone en nuestro deseo de que nuestra empresa continúe ∞ (infinitamente). También es un motivo de neumáticos, que representan la movilidad.

Las tres líneas que siguen a los neumáticos expresan la refrescante sensación de conducir, así como cada producto de motocicleta, automóvil y motor fuera de borda fabricado por la marca.

En virtud de lo anterior, es que DERCO, importador y representante oficial de la marca hace más de 40 años, organizó un entretenido evento en el que participaron diversos medios especializados, con la finalidad de celebrar el centenario e inaugurar la nuevas dependencias de su Salón de Ventas y Servicio Técnico, ubicado en Av. Las Condes N° 12.911, las que fueron ambientadas con la exhibición de seis ejemplares históricos de la marca, recordados por ser éxitos de ventas en Chile: Fronte 550 de 1978, LJ80, Baleno FL 1.6 GLX AT del 2000, ST90 de 1982, Samurai de 1998 y Vitara 1.6 JLX de 1998, todos los cuales forman parte del museo o «Heritage» que DERCO empezó a formar de un tiempo a esta parte, y sobre los cuales nos explayaremos en una nota aparte.

El flamante showroom de 1.230 metros cuadrados de superficie, que puede albergar hasta 36 automóviles en exhibición, divididos entre la zona exterior e interior, todo ello en el marco de un estilo muy japonés y minimalista, donde la domótica se hace presente en el control automatizado del audio, los videos de las pantallas LEDs, el aire acondicionado, las cortinas, entre otros. Además cuenta con wifi, barras de café y amplios estacionamientos para entregar una experiencia diferenciadora de venta y de servicio, donde el confort es la clave y su ambientación son de gráficas y videos con todo el ADN y espíritu aventurero de la marca.

Adicionalmente a ello, Andrés Gómez, Jefe de Servicio Técnico, nos llevó por un recorrido por la zona de servicio, que dispone de 4.600 m2 de superficie, con 12 plantas elevadoras y capacidad de poder atender hasta 40 autos simultáneamente. También cuenta con servicio express de mantenciones, donde en una hora el vehículo estará listo; venta de repuestos, y accesorios DERCO, todo lo necesario para que la experiencia de sus clientes sea completa y de primer nivel.

Anuncio

Mirando hacia el futuro, la marca anunció su visión medioambiental de cara al 2050, donde el compromiso comprende reducir en un 90% las emisiones de CO2 que provienen directamente de sus productos. Y, a su vez, reducir en un 80% el total de emisiones de las actividades relacionadas al negocio.

En este contexto, adelantó que ha desarrollado una tecnología híbrida exclusiva llamada SHVS “Smart Hybrid Vehicule by Suzuki”, que se conoce como “mild hybrid”  y que integra un generador de partida que permite mejorar el consumo de combustible, otorgando más potencia al motor, a través de la energía de desaceleración, la que es utilizada para generar electricidad.

Ésta llegará a Chile de la mano de un modelo híbrido que formará parte del portfolio de la marca durante el año y que será un ícono, porque muy posiblemente se transformará en el híbrido más conveniente del mercado.

Con esto, Suzuki espera democratizar la tecnología híbrida en el país, dando acceso a la mayor cantidad de personas.

Fotos: Raúl Farías

Anuncio

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»105919,105918,105917,105916,105915,105914,105913,105912,105911,105910,105909,105908,105907,105906,105905,105904″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
  • Novedades Kawasaki (Parte 2): Brute Force 450 4×4 concebido para la diversión y el trabajo
    El diseño cuidadosamente elaborado del ATV 4×4 Brute Force 450 irradia potencia y estilo. Gracias a su equilibrio entre una imagen ligera y agresiva, este modelo encarna la esencia de un vehículo recreativo de tamaño mediano con colores dinámicos, gráficos y faros LED modernos.  Su ubicación elevada permite una mayor visibilidad, mientras que al estar […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl