Revisando el listado de vehículos livianos recientemente homologados por el 3CV, entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, encontramos una versión del pequeño crossover urbano Renault Kwid.
Este modelo, presentado originalmente en 2015 como un vehículo atractivo, innovador y accesible ideado para los mercados internacionales revoluciona los códigos tradicionales del segmento A-mini con un diseño exterior robusto al mismo tiempo que distintivo y un interior moderno y acogedor, dotado de prestaciones de un segmento superior.
Sin embargo, el modelo experimentó una llamativa puesta al día a finales de 2019, con mejoras de aspecto, equipamiento y una nueva versión más aventurera llamada Climber. ¿Se aproxima a Chile?
Al parecer sí. Este nuevo integrante de la Casa Renault es fabricado en India, y presenta cambios que se concentran en su parte delantera, con luces bi nivel, donde los LED diurnos van en la parte superior, además de presentar rediseño en la calandra y el parachoques.
Por detrás, presenta luces LED con nueva distribución interna, que le dan una apariencia más juvenil al modelo.
A pesar de contar con un habitáculo que luce algo austero, al lado de modelos como un Captur, la marca señala que las versiones más equipadas reciben una pantalla táctil de 8″, con el sistema MediaNav Evolution, además de un cuadro de instrumentos digital.
Otros cambios que vemos en su cabina, son la presencia de un nuevo volante y un conmutador circular para el manejo de la transmisión automática, además de nuevos tapices y guarniciones dependiendo del acabado o versión.
La unidad motriz, corre por cuenta de dos alternativas, ambas gasolineras: un motor de 0,8 litros con 54 CV de potencia o bien uno de 1 litro con 68 CV. Ambos de serie vienen acoplados a una caja manual de cinco velocidades, mientras que una automática de igual número de relaciones está reservada para el de 1 litro de desplazamiento.
La gama fue enriquecida con la nueva versión Climber, que le da una apariencia más de crossover aventurero con aplicaciones en resina negra, detalles en color naranja, barras de techo, suspensión modificada para un mayor despeje y llantas de aleación de 14″.
Fotos: Renault India