En la primera entrega acerca de este doble lanzamiento de BMW en Chile, ahondamos en los detalles acerca de la presentación de la segunda generación del Serie 4, ahora nos corresponde informarles acerca de los cambios introducidos en el sedán mediano, Serie 5, presente en Chile desde mayo de 2017, y su versión más radical, el M5 en octubre de 2018. Esta puesta al día fue estrenada mundialmente a finales de mayo de 2020.
Más de 600.000 unidades del BMW Serie 5 Sedán y del BMW Serie 5 Touring se han vendido en todo el mundo desde que se lanzó la generación actual del modelo.
Analizando los cambios del nuevo Serie 5 LCI (Life Cycle Impulse) o actualización de media vida, le otorgan un diseño exterior con más presencia y un exquisito estilo deportivo. Revisémoslos en detalles: De partida su calandra de doble riñón luce más cuadrada, es más ancha y alta, pero cae más abajo en el faldón delantero y lleva un marco de una sola pieza.
El contorno más delgado de los faros le da un toque moderno al aspecto familiar del pasado y presente de BMW. Dos fuentes de luz de conducción diurna en forma de “U”, y opcionalmente en forma de “L” dispuestas una al lado de la otra crean un gráfico de luz preciso y moderno.
El parachoques también es nuevo, con dos pliegues ascendentes que buscan encontrarse con borde del capó, atravesando las luces delanteras, lo que le da una apariencia más deportiva. En virtud, del paquete de apariencia: Luxury Line o M Sport, puede variar entre dos tomas verticales o tres tomas de aire de gran volumen, respectivamente.
De costado, se aprecian nuevos diseños en las llantas de aleación de 19 y 20″, mientras que en su zaga, los bordes negros y un nuevo gráfico en forma de “L” dan a las luces traseras un impacto visual adicional.
Las luces traseras y las luces de freno están integradas en una lámpara compartida, que ahora forma una sola unidad con la lente externa prominentemente tridimensional. Independientemente de la línea de equipo y el motor especificado, todos los Serie 5 vienen con terminadores del tubo de escape trapezoidales. También se suman cuatro nuevas tonalidades a la oferta de pinturas disponibles.
Puertas adentro, nos encontramos con la presencia de un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,25″, un nuevo volante deportivo de cuero con comandos multifunción, asistente personal BMW inteligente con funciones ampliadas, además de la pantalla de control que encabeza la consola central, de 12,3″, se suman dos nuevas molduras interiores, además del climatizador automático con nuevas funciones, mientras que los comandos situados entre ambos asientos delanteros, presentan un nuevo acabado en negro brillante.
Todos los propulsores incorporan la tecnología «Mild Hybrid», que está conformada por un generador de 48 voltios, además de una segunda batería que puede aportar hasta 11 Hp adicionales al motor de combustión, desempeñando un papel clave en las funciones de Start/Stop, control crucero y planeo. La oferta motriz, consta de unidades bencineras y un diésel.
520d Heritage ($40.990.000): 2 litros con cuatro cilindros, con 190 Hp y 400 Nm de par
530e Luxury (híbrido enchufable) ($ no disponible): Unidad térmica de 2 litros con cuatro cilindros, pero con 184 Hp y 300 Nm de par. Se suma un motor eléctrico (eDrive) con 109 Hp y 265 Nm de par. Conjuntamente llega a los 293 Hp y 565 Nm de par. Su autonomía en modo eléctrico, puede variar entre los 46 a 54 kilómetros. El maletero reduce su volumetría de 530 a 410 litros
530i M Sport ($50.990.000): 2 litros con cuatro cilindros en línea, con 252 Hp y 350 Nm de par
M550i xDrive ($88.990.000): 4.4 litros con 8 cilindros en V, entrega 530 Hp y 750 Nm de par
Fotos: Raúl Farías