La tercera generación del SUV B japonés estrena una apariencia totalmente nueva, con un estilo más moderno. Su comercialización en el mercado nipón, está prevista que parta a finales del presente año, eso sí, en una única versión híbrida, que la marca denomina como e-HEV.
Su frontal, rompe absolutamente con lo que hemos visto en otros modelos de Honda: una proa plana y vertical, flanqueada por ópticos muy delgados, mientras que la refrigeración del motor se ubica en la parte baja del parachoques delantero.
El modelo es una fiel reproducción del conceptual SUV e, con un estilo deportivo que se deja ver de perfil por la marcada inclinación del pilar C, y las manillas de las puertas traseras incorporadas en las propias ventanillas (característica que mantiene de su predecesor).
La zona posterior está presidida por un spoiler superior bitono, además de una antena tipo aleta de tiburón, mientras que los grupos ópticos lucen delgados y recorren todo el ancho de la carrocería.
Aunque la marca divulgó imágenes del modelo destinado a Japón, el interior luce moderno y retro a la vez, con elegantes aplicaciones de negro brillante en el volante, centro de comandos eléctricos de los apoyabrazos de las puertas, la consola y el túnel central.
Su moderna estética minimalista, que se percibe en el panel de instrumentos que se extiende horizontalmente, es el resultado de un interior y un salpicadero despejados, en los que cada elemento se ha ubicado cuidadosamente para contribuir a esa gran sensación de amplitud.
Esta sensación de espacio y amplitud se ha intensificado con un nuevo sistema de climatización que crea una cortina de aire fresco en los laterales y por encima de los pasajeros, y que circula desde sus exclusivas salidas de aire en forma de L, situadas en las esquinas superiores del salpicadero.
El motor híbrido, corre por cuenta de un 1.5 litros a gasolina, apoyado por otro motor eléctrico, que hace las veces de generador, erogando 109 CV de potencia.
Fotos: Honda Europe News