Ford presentó una nueva opción para los motores EcoBoost híbridos: un cambio automático de siete velocidades que, por primera vez, permitirá a los conductores que deseen una caja de cambios automática reducir aún más sus emisiones de CO2 y ahorrar dinero gracias a la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios.
Este nuevo cambio automático de siete marchas estará disponible para el Puma y el Fiesta con motor 1.0 litros EcoBoost Hybrid, y favorecerá una conducción más relajada -sobre todo, en ciudad y en situaciones de tráfico que requieran arrancar y parar constantemente-. Además, los cambios de marcha rápidos y fluidos complementarán las prestaciones eléctricas del sistema de propulsión híbrido, con el fin de mejorar aún más la experiencia de conducción.
La tecnología EcoBoost Hybrid de Ford utiliza un motor de arranque/generador integrado accionado por correa (BISG, en sus siglas en inglés) para recuperar la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la marcha lenta; con esta energía se recarga un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios.