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Nueva Great Wall Poer Plus AT: Apuesta por el lujo y una elevada seguridad activa y pasiva

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Great Wall, marca oriental representada en Chile, sigue embarcada en una acertada estrategia con su galardonada camioneta Poer, lanzada en noviembre pasado, con la incorporación de la nueva variante Poer Plus Automática.

Sin embargo, haremos un breve repaso a lo que fue 2020 para Great Wall Motors(GWM) a nivel global. A pesar de la pandemia, el año pasado fue un año récord, con cerca de 1.111.000 unidades comercializadas, anotando un 11% de incremento en sus colocaciones en comparación con 2019, tomando en cuenta que el mercado chino tuvo un retroceso del 4% en 2020.

Analizando las ventas mundiales de GWM, un 68% de las unidades comercializadas las explica la marca especializada en SUV Haval, mientras que un 20% corresponden a la propia Great Wall, seguidos por la firma especializada en SUV de lujo Way y la especializada en autos eléctricos Ora.

Los dos «Best Sellers» son el Haval H6 con casi 380 mil unidades vendidas en China, y Poer con casi 115 mil unidades en su primer año de venta completo. Cabe consignar que GW ha sido líder en ventas en camionetas en China durante los últimos 23 años.

Aterrizando a la realidad del mercado chileno, Great Wall cerró el 2020 con un retroceso de casi un 30% en línea con el resto del mercado, manteniendo eso sí una participación de mercado de un 1,9%, con 4.591 unidades.

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Si hacemos un análisis del mercado de las camionetas, sólo las de origen asiático, Great Wall sigue siendo la marca líder en este origen con más de 27 mil unidades, ubicándose 3,2 veces por sobre su competidor más cercano que es Maxus (con 8.661 unidades a 2020).

Actualmente Great Wall tiene uno de los portafolio más amplios en el segmento de las camionetas medianas, con precios de entrada con la Wingle 5 gasolina, Wingle 5 diésel, Wingle 7 diésel y gasolina, a los que suman Poer y Poer Plus AT.

Recordemos que Poer, fue distinguida por la prensa especializada chilena como la «Mejor Camioneta 2021», por su excelente calidad, prestaciones y precio atractivo, que la ponen por sobre sus competidores de marcas tradicionales. Recordemos que Poer, más que un modelo es una gama, que en China tiene cuatro variantes: la versión multiuso que es la que conocemos en Chile desde noviembre pasado, la Premium que es sobre la cual versa esta nota, además de una versión más agresiva Off-Road y otra totalmente eléctrica.

Ahora bien, centrándonos en la nueva Great Wall Poer Plus, externamente vemos que mantiene su imponente presencia, dada por sus dimensiones que llegan a los 5.410 mm de largo; 1.934 mm de ancho y 1.886 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 3.230 mm, mientras que su despeje alcanza los 227 mm.

En cuanto a las dimensiones y capacidades de su caja de carga, ésta mide 1.520 mm de largo por el mismo ancho, la altura del umbral de carga es de 538 mm, con un volumen de carga que llega a los 1,25 m3. Su capacidad de carga es de hasta 1.050 kilos, mientras que su capacidad de arrastre es de 3.500 kilos.

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Externamente presenta varios detalles o elementos diferenciadores, respecto de la Poer multiuso, los que detallamos seguidamente:

La gama de colores contempla cinco tonalidades: Azul Metálico, Blanco Titanio, Gris Plata, Negro Perlado y Rojo.

Puertas adentro, la nueva Great Wall Poer Plus AT mantiene el estilo de la Poer Multiuso, pero con un diseño y tecnología de alta gama, que se aprecia en sus excelentes terminaciones que se aprecia en la presencia de materiales blandos en el salpicadero y los recubrimientos internos de las puertas, pespuntes en la zona interna de las puertas o una guantera con amortiguador.

En Chile, la nueva Poer Plus AT o automática se comercializa en dos niveles de equipamiento: Elite o Deluxe, donde los principales elementos de confort son los siguientes:

1.- Elite viene de serie con:

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El acabado Deluxe agrega sobre el anterior:

En cuanto a su motorización, es el mismo propulsor de la Poer multiuso, es decir un turbodiésel de 2 litros VGT (Turbo de Geometría Variable) e inyección por conducto común, que eroga 161 Hp de potencia y 400 Nm de par, donde la principal novedad reside en el hecho de que la potencia y par son gestionados por una transmisión automática provista por el especialista alemán ZF, de ocho velocidades, con tres modos de manejo: normal, eco y sport.

Los rendimientos homologados por el 3CV, dan cuenta de: 9,3 km/l en ciudad; 11,1 km/l y 10, 3 km/l como promedio.

Se basa en la plataforma P71, con estándares europeos, además de un sistema de dirección con asistencia eléctrica y tres niveles de rigidez del volante: liviano, confortable y deportivo.

Por último, es en el apartado de seguridad, donde la nueva Great Wall Poer Plus sobresale, sobre todo en su variante tope de línea (Deluxe), teniendo en cuenta su precio, con elementos no presentes (muchos de ellos) en su competencia.

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Las versiones Elite de serie vienen con:

Las versiones Deluxe sorprenden por la presencia de elementos inéditos en materia de seguridad activa y pasiva. Dentro de la dotación encontramos:

Fotos: Gentileza DERCO/Great Wall; Raúl Farías capturas presentación.

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