Skoda mostró envuelto en un vinilo de camuflaje, la cuarta generación de su modelo de entrada Fabia, que luce más grande, moderno y sofisticado.
La influencia de la plataforma MQB-A0 en las proporciones del vehículo puede apreciarse en sus
nuevas dimensiones: 4.107 mm de largo; 1.780 mm de ancho y 1.460 mm de alto. Su batalla llega a los 2.564 mm . A pesar de su mayor tamaño, los ingenieros de Škoda lograron mantener un peso cercano al de su predecesor.
En términos de estética, sigue los lineamientos ya vistos en la nueva camada del Octavia, con luces LED muy finas, los que se fusionan con la nueva grilla con contornos más marcados, mientras que su zona posterior luce completamente nueva, con luces traseras horizontales que también luces más afiladas, también Full LED.
Desde su lanzamiento al mercado, estarán disponibles los tres conocidos acabados: Active, Ambition y Style, ofreciendo nuevos colores y materiales.
Por dentro presenta un nuevo diseño interior, que mejora aún más la sensación de espacio. El panel de instrumentos simétrico, con su pantalla central independiente, y las tiras decorativas horizontales de diversos colores (en función del acabado), resaltan la amplitud del interior. Además estrena el panel de instrumentos digital, Virtual Cockpit.
En relación a la gama de propulsores, seofrece una selección de cinco eficientes motores de gasolina, con potencias que van desde los 65 CV a los 150 CV, y forman parte de la nueva generación EVO del Grupo Volkswagen. El detalles es el siguiente:
- 1.0 MPI EVO 3 cilindros con 65 CV y 95 Nm, con transmisión manual de 5 marchas
- 1.0 MPI EVO 3 cilindros con 80 CV y 95 Nm, con transmisión manual de 5 marchas
- 1.0 TSI EVO 3 cilindros con 95 CV y 175 Nm, con transmisión manual de 5 marchas
- 1.0 TSI EVO 3 cilindros con 110 CV y 200 Nm, con transmisión manual de 5 marchas o DSG7
- 1.5 TSI EVO 4 cilindros con 150 CV y 250 Nm, con transmisión automática DSG7
Škoda mejoró una vez más la seguridad del Fabia, ampliando la gama de sistemas de asistencia disponibles. Los equipamientos de seguridad y confort ahora también incluyen nuevos sistemas de asistencia anteriormente reservados a vehículos de segmentos superiores.
En caso de accidente, los ocupantes están protegidos por hasta nueve airbags. Los airbags del
conductor y del acompañante, así como los airbags de cortina y los airbags laterales delanteros
vienen de serie.
Los extras opcionales incluyen airbags para las rodillas del conductor y airbags laterales traseros, así como anclajes ISOFIX y puntos de fijación superiores en el asiento del acompañante. Los anclajes ISOFIX y las fijaciones superiores de la zona trasera vienen de serie. Esto significa que este pequeño compacto, puede acomodar de forma segura hasta tres asientos infantiles.
En cuanto a sistemas de asistencias al manejo, el Travel Assist, proporciona apoyo automático a la
dirección longitudinal y lateral del vehículo. Este sistema opcional puede activarse pulsando un
botón y combina, entre otras cosas, Control de Cuero Adaptativo (ACC), que – hasta 210 km/h –
ajusta automáticamente la velocidad del coche a los vehículos que tiene delante, y Lane Assist ayuda a mantener al Fabia en su carril, realizando pequeñas correcciones a la dirección cuando es necesario.
Fotos: Sala de Comunicaciones Skoda