El SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos , agrega una nueva versión: King Ranch a su gama, brindando a los clientes de SUV medianos una apariencia premium completamente nueva y resistente con la calidad, artesanía y autenticidad sin concesiones del icónico rancho de Texas.
«En 1853, el Capitán Richard King inició el King Ranch en el duro paisaje del sur de Texas hasta que se convirtió en un brillante ejemplo de innovación y éxito agrícola y ganadero«, dijo Lee Newcombe, gerente de marketing de Ford Explorer.
Los comentarios de los clientes y el mismo mercado han exigido un interior más refinado para Explorer. Ahora la nueva variante presenta toques premium y asientos de cuero Mesa Del Rio de color caoba en las plazas delanteras, además de una segunda fila perforada con el legendario logotipo King Ranch Running W. La consola central está diseñada con un reposabrazos de cuero Mesa Del Rio y un inserto con el logotipo de King Ranch.
Ford ofrece un paquete de tecnología premium disponible con asientos de múltiples contornos con funcionalidad de masaje de movimiento activo, una pantalla táctil vertical de 10,1″ en la consola central con capacidad de deslizar y pellizcar para hacer zoom, así como un sistema de sonido B&O con 14 altavoces de Bang & Olufsen especialmente adaptado al interior del Explorer.
En el exterior, el Explorer King Ranch viene adornado con un exclusivo inserto de rejilla de malla pintada en gris piedra, llantas de aluminio de 20″ con tapa central Running W, placa de protección de la compuerta trasera y puntas de escape cuádruples cromadas. Para coronarlo todo está la insignia de King Ranch.
El equipamiento de la nueva versión toma como punto de partida, el que se ve en la versión Platinum (no disponible en Chile, viene después de la Limited, que conocemos por estos lares). De serie dispone de un motor Ecoboost de 3 litros con 365 Hp y una caja automática de 10 velocidades.
Fotos: Ford Media USA