El fabricante asiático Maxus, representado en Chile por Andes Motor (empresa del Grupo Kauffman), presentó ayer, tres nuevas versiones 4×4 de su camioneta mediana T60, la más vendida de origen asiático en Chile. En particular, se trata de las variantes doble cabina, en acabados GL 4×4 6MT, GLX 4×4 6AT y la ANCAP 4×4 6MT, ésta última pensada especialmente para clientes flotistas.
Las tres versiones vienen a situarse en la parte alta de la gama del modelo, con una clara orientación al mundo del cliente natural, que la usa para ocio y labores profesionales, más que al del trabajo.
Estéticamente, las diferencias se concentran en su frontal, donde la calandra exhibe el monograma MAXUS en cromado y relieve, sobre una malla tipo panal de abejas.
Otros cambios menores o mejoras dicen relación con la inclusión de barras de techo y pisaderas laterales o la presencia de amortiguadores a gas en el capó (en las versiones GLX, mostrada en azul en la galería). Puertas adentro los cambios se limitan al volante con la inscripción MAXUS al centro y la presencia de comandos satelitales retroiluminados.
Sin embargo, el principal cambio dice relación con la incorporación del nuevo propulsor SAIC D20 diésel de inyección directa, que cumple la norma Euro 5, equipado con turbocompresor e intercooler, con 1.996 c.c. de desplazamiento, que entrega 163 Hp (+15 Hp) y 375 Nm de par (+15 Nm), acoplado a una transmisión manual o automática, de seis marchas (según versión).
Este motor, redujo su peso en 100 kilos, además de mejorar su eficiencia en un 20%, logrando un rendimiento de 12,3 km/l promedio.
La marca pretende entrar fuerte en el mundo de las flotas, con clientes de forestales y mineras, mediante la presentación de la T60 ANCAP (camioneta de color rojo en la galería de fotos con kit minero de instalación local por $700 mil adicionales), una versión especial, que tiene la apariencia de una DX, con parachoques, carcasas de los espejos y manillas negras, sumado a un equipamiento que resulta de la combinación de una GL y GLX, con 6 bolsas de aire, detector de punto ciego, monitor de fatiga del conductor.
La T60 ANCAP (Australasian New Car Assessment Program), recibió la máxima calificación de 5 estrellas de uno de los principales y más exigentes, programas de seguridad vehicular del mundo.
Versiones y precios de lista Maxus T60 D20 marzo 2021
- Maxus T60 D20 4×4 GL 6MT: $16.990.000 + IVA
- Maxus T60 D20 4×4 ASEAN 6MT: $17.990.000 + IVA
- Maxus T60 D20 4×4 GLX 6AT: $19.990.000 + IVA
Fotos: Raúl Farías