KIA dio a conocer las primeras imágenes oficiales del «EV6», su primer vehículo eléctrico de batería específico (battery electric vehicle, BEV), desarrollado a partir de la nueva plataforma para vehículos eléctricos de la compañía (Electric-Global Modular Platform E-GMP).
El EV6, es además el primero de los BEV de Kia de futura generación que será desarrollado bajo una nueva filosofía de diseño, encarnando el cambio de enfoque de la marca hacia la electrificación.
Como parte de la transición de la marca Kia, sus nuevos vehículos eléctricos con batería específicos se denominarán de acuerdo con una nueva estrategia de nomenclatura. Este nuevo enfoque aporta simplicidad y coherencia al nombre de los vehículos eléctricos de Kia en todos los mercados mundiales.
Todos los nuevos BEV específicos de Kia comenzarán con el prefijo «EV», que facilita a los consumidores la comprensión de cuáles son los productos de Kia totalmente eléctricos. A este prefijo le sigue un número que corresponde a la posición del coche en la gama.
Diseñado y fabricado para encarnar el nuevo eslogan corporativo de Kia, “Movement that inspires’” (Movimiento que inspira), el EV6 hará su estreno mundial en el primer trimestre de 2021.