La marca asiática MG Motors, abrió los fuegos de su temporada de lanzamiento 2021, sorprendiendo al mercado chileno con el lanzamiento del facelift del «Best Seller» ZS, el nuevo ZX, que sorprende por sus evidentes mejoras en calidad, equipamiento y mecánica.
Centrándose en una buena relación calidad-precio, su hermano gémelo, el ZS (modelo con el que coexistirá el nuevo ZX en nuestro mercado), capturó la imaginación de los compradores que buscaban un SUV B espacioso y adecuado para la familia, con buen equipamiento, pero amable con el bolsillo.
El nuevo ZX conserva todos los puntos fuertes del ZS, pero añade una serie de características de diseño y tecnología que lo ponen por sobre el ZS en términos de equipamiento, seguridad y tecnología, además de ofrecer una excelente relación calidad-precio.
El nuevo ZX se beneficia de importantes mejoras de estilo tanto en el exterior como en el interior, de acuerdo con el lenguaje de diseño contemporáneo de MG. Un nuevo y fantástico color exterior, Battersea Blue es exclusivo del ZX, que se suma al blanco, gris plata, negro y rojo.
Revisando los cambios externos del nuevo integrante de la familia MG, vemos en su frontal con una calandra hexagonal, un parachoques que luce más robusto y la presencia de neblineros más pequeños, que combinan su encastre con entradas de aire falsas, que le otorgan una apariencia más deportiva a esta zona del SUV.
De perfil se aprecian cambios en la llantas de aleación, que son monotono en las versiones Comfort (COM), más onduladas en las Deluxe (DLX), mientras que en las tope de gama Trophy son completamente nueva, bitono de 17″, con la presencia de calípers rojos.
Por detrás, los únicos cambios advertibles son unas luces más estilizadas, nuevo diseño en el parachoques y la presencia de salidas de escapes simuladas. Algunas de sus cotas crecieron levemente, comparado con el ZS: Su largo ahora llega a los 4.323 mm (+9 mm); mantiene su ancho en 1.809 mm, al igual que su distancia entre ejes de 2.585 mm. Su altura aumentó en 29 mm, llegando a los 1.653 mm.
Su habitáculo también nos depara sorpresas, puesto que luce más deportivo, con mejores terminaciones y materiales, manteniendo su generoso espacio interior. Las versiones Trophy con carrcería de color negro o rojo, presentan una cabina con la presencia de detalles en color rojo Liverpool (fruto de la alianza de la marca con el conocido equipo de fútbol británico).
Un punto clave del nuevo ZS es la presencia de características que normalmente se encuentran en SUV superiores, pero sin costo adicional. De hecho, todas las versiones vienen equipadas de serie con sensor de proximidad trasero y cámara, llantas de aleación de 17″, una pantalla táctil HD de 10,1″ con CarPlay y Android Auto, control de crucero, salidas de aire acondicionado traseras, entrada sin llave, freno de estacionamiento eléctrico y botón de encendido, entre otros.
Las versiones tope de línea, Trophy disponen de: caja automática de 6 velocidades, un cuadro de instrumentos digital de 7″ (muy similar al visto en el MG6 y HS), llantas de aleación bitono de 17″ con calípers rojos, espejos laterales calefaccionados y plegables eléctricamente, asientos delanteros calefaccionados y techo corredizo panorámico de 1,19 m2 de superficie.
El maletero dispone de un doble fondo, y puede albergar entre 448 y 1.166 litros de equipaje, gracias a los respaldos de los asientos traseros plegable en proporción 60/40.
Uno de sus puntos fuertes, es que quienes opten por este nuevo integrante de la gama del fabricante asiático, podrán optar entre dos tipos de propulsores: un motor 1.5 VTi a gasolina con 112 Hp y 150 Nm de par, acoplado a la clásica transmisión manual de 5 relaciones o una nueva automática del tipo CVT (que reemplaza la anterior de cuatro marchas del ZS).
El segundo, corresponde un propulsor turbo de 1.3 litros con 154 Hp, que entrega un par máximo de 230 Nm, y está acoplado a una caja de cambios automática AISIN, de seis velocidades para una aceleración más suave. Su velocidad punta llega a los 185 km/h. (Este propulsor es exclusivo de las versiones Trophy). Este propulsor homologó , 10,4 km/l en ciudad; 18,2 km/l en carretera y 14,3 km/l promedio, según mediciones realizadas por el 3CV. Ambos motores están preparados para cumplir con la futura norma de emisiones Euro 6.
En seguridad todas las versiones vienen con: 2 bolsas de aire, anclajes ISOFIX, asistente de partida en pendiente, cámara y sensor de retroceso, VDC, ESP, TCS, control de frenado en curva, programa de secado de discos de frenos, recordatorio de uso del cinturón de seguridad para el conductor, frenos de discos a las cuatro ruedas con ABS y EBD y monitor de presión de neumáticos.
Las versiones DLX agregan en seguridad: Airbags laterales, recordatorio de uso del cinturón de seguridad para el acompañante. Las Trophy suman: airbags de cortina, MG Pilot conformado por: monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril y cámara de 360°.
Versiones, precios de lista y equipamiento principal MG ZS marzo 2021
1.- MG ZS 1.5 COM 5MT $11.690.000 viene equipado con:
- Luces diurnas LED
- Llantas de 17″
- Neblineros
- Rieles en el techo
- Antena tipo aleta
- Climatizador
- Espejos eléctricos
- Botón de encendido
- Volante multifunción de cuero (solo audio) ajustable en altura y profundidad
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 10″
- Soporte para Apple CarPlay y Android Auto
- Bluetooth
- Cinco puertos USB
- Cuatro parlantes
2.- MG ZS 1.5 DLX 5MT $12.390.000 y CVT $13.490.000, adiciona sobre el anterior:
- Ajuste lumbar en el asiento del conductor
- Bolsillo en respaldo del asiento delantero
- Llantas de 17″ bitono
- Control de velocidad crucero
- Tapiz de ecocuero
- Espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente
- Alzavidrio del conductor con función de bajada de un toque
- Sistema de audio con 6 parlantes, comando por voz y modo de sonido 3D
3.- MG ZS 1.3T Trophy 6AT $15.490.000, agrega:
- Techo panorámico eléctrico
- Sensor de lluvia
- Calípers de frenos rojos
- Panel de instrumentos digital de 7″
- Asientos delanteros calefaccionados
- Asiento del conductor eléctrico de 6 vías
- Paquete negro brillante en grilla y carcasa de espejos.
Fotos: Raúl Farías; MG ZX 1.3T Trophy 6AT en Battersea Blue