General Motors señaló esta semana, que debido a la escasez global de chips semiconductores, el fabricante de automóviles estadounidense está construyendo ciertas camionetas pickup de tamaño completo para servicio liviano 2021 sin un módulo de administración de combustible, lo que perjudica el desempeño de la economía de combustible de esos vehículos.
La falta del módulo de gestión activa de combustible / gestión dinámica de combustible significa que los modelos afectados, equipados con el motor EcoTec3 V8 de 5.3 litros con transmisión automática de seis y ocho velocidades, tendrán una menor economía de combustible en una milla por galón, vocera Michelle Dijo Malcho.
Malcho enfatizó que todavía se están construyendo todas las camionetas, algo que GM ha enfatizado repetidamente que trataría de proteger, ya que las camionetas se encuentran entre los modelos más rentables de GM. Ella se negó a decir el volumen de vehículos afectados.
“Al tomar esta medida, podemos satisfacer mejor la fuerte demanda de nuestros clientes y distribuidores de nuestras camionetas de tamaño completo a medida que la industria continúa repuntando y fortaleciéndose”, escribió Malcho en un correo electrónico.