Hace pocos días les informábamos acerca de la nueva identidad de marca de Peugeot, a la que ahora se suma otro fabricante francés: Renault que renueva su logo por uno más acorde a los tiempos que corren: digital y moderno, de la mano del coceptual eléctrico: Renault 5 Prototype.
Llamado por los galos como «Losagne», por su parecido con la forma de los diamantes, dejando de lado el aspecto tridimensional del saliente, luciendo ahora más pequeño y plano, pudiendo incluso empotrarse en los paneles de los autos.
Aquellos modelos eléctricos, contarán con un emblema retroiluminado. Esta nueva imagen de marca no venía especificada en el Plan Renualution.
Creado en 1992, el actual y saliente logo, fue rediseñado ligeramente en 2015. Dado que su envejecimiento era notorio, y con el fin de acercarse a los nuevos desafíos de una marca moderna e internacional, además de adaptarse a los nuevos canales de expresión, más digitales, una nueva versión del diamante de Renault se encontraba en estudio desde 2019.
Despejado, sin firma o tipografía, este nuevo logo ha sido diseñado para vivir en movimiento. El tratamiento plano facilita su animación, por ejemplo en video o en medios digitales, pero también en los vehículos, para su secuencia de bienvenida. Este nuevo logo será gradualmente aplicado a toda la gama de vehículos de Renault.
Aparecerá orgulloso en aquellos modelos que sean lanzados el próximo año. “Para 2024, todo el catálogo de Renault llevará este nuevo emblema”, concluyó Gilles Vidal.