El fabricante chino Geely, planea lanzar vehículos eléctricos bajo una nueva marca con diferentes estrategias de marca y ventas, dijeron personas familiarizadas con el tema, ya que el propietario de Volvo busca enfrentarse a su principal rival de vehículos eléctricos, Tesla, con vehículos de gama alta.
La marca, posicionada en el segmento premium y denominada “Zeekr”, estará alojada en la entidad EV que será lanzada por Geely, Lingling Technologies, según tres personas, que declinaron ser nombradas ya que el plan aún no es público. Reuters informó sobre los planes para Lingling el mes pasado.
Geely, el propietario de Volvo Cars y el 9,7% de Daimler AG, lanzará modelos bajo la nueva marca basados en su chasis EV de código abierto, anunciado en septiembre y llamado Sustainable Experience Architecture (SEA), dijeron las fuentes.
Será un nuevo intento de subir de nivel por parte de Geely, y respalda la ambición del fundador y presidente Li Shufu de fabricar automóviles premium «como Mercedes-Benz» en un intento por enfrentarse al líder de vehículos eléctricos Tesla Inc.
Geely abrirá salas de exhibición, o «hubs», en el centro de las ciudades para vender autos a un precio fijo, partiendo de las tradiciones para vender autos a través de concesionarios: tácticas de marketing impulsadas por Tesla, cuyas ventas el año pasado se expandieron rápidamente en China, el mercado de autos más grande del mundo.
El plan sigue una serie de acuerdos por parte de Geely a principios de este año, mientras el fabricante de automóviles persigue su objetivo de convertirse en un fabricante líder por contrato de vehículos eléctricos y un proveedor de servicios de ingeniería.
“Los autos de gasolina tradicionales y los vehículos eléctricos son dos circuitos comerciales. Geely no tiene una clara ventaja en vehículos eléctricos en este momento, por lo que parece que quiere completar su propia innovación creando una nueva marca ”, dijo Alan Kang, analista de la consultora automotriz LMC Automotive.
Los fabricantes de automóviles de China compiten en gran medida con los fabricantes de nivel de entrada y del mercado masivo, incluidos Volkswagen y Toyota, pero el fabricante de vehículos eléctricos Nio Inc vende automóviles a precios más altos y cuenta con BMW como rival.