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Ya está en Chile la quinta generación del Honda City

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En noviembre de 2019, debutó en el Auto Show de Tailandia, la quinta generación del Honda City, con líneas que combinan deportividad y elegancia, sumado a la presencia de un habitáculo amplio y sofisticado a la vez. Una correcta evolución para un integrante de la familia Honda que ha vendido más de cuatro millones de unidades en el mundo.

En Chile este modelo lo venimos conociendo desde 2013, pasando a ser el más vendido del fabricante japonés en nuestro mercado, en donde acaba de debutar sin mayor ruido esta nueva iteración, que sigue procediendo desde Tailandia. El atraso en su llegada, se explica por los problemas ocasionados por la pandemia. Se comercializa en tres versiones y dos niveles de equipamiento: EX y EX-L

El City se basa en la plataforma del nuevo Fit, estrenado recientemente, lo que provocó un aumento en sus cotas, las que luego pasaremos a detallar. En relación a su diseño, comparado con su predecesor, presenta un diseño más aerodinámico, que la marca define como más moderno y deportivo, con un frontal que hace un guiño directo a los actuales Civic y Accord.

En relación a sus dimensiones, el nuevo City llega a los 4.564 mm de largo (+109 mm); 1.748 mm de ancho (+53 mm) y 1.477 mm de alto (-8 mm), mientras que su distancia entre ejes se mantuvo en los 2.600 mm. Su despeje llega a los 145 mm. Las versiones EX emplean neumáticos de medida 185/60 R15 con llantas de aleación, mientras que las EXL calzan neumáticos 185/55 R16, también con llantas de aleación ligera.

La gama de colores contempla cuatro tonalidades: blanco orquídea, gris plata lunar metalizado, azul y gris grafito metalizado.

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En su cabina, los cambios se manifiestan en la presencia de un nuevo salpicadero y cuadro de instrumentos, con nuevos materiales, pero manteniendo la amplitud que lo caracteriza, sumado a la presencia de asientos tapizados en tela ecológica (EX) o cuero ecológico (EXL), manteniendo la regulación de altura del asiento del conductor.

En cuanto a equipamiento de comodidad y conveniencia, de serie viene equipado con:

Las versiones EXL en este ítem adicionan: 

Ambos acabados comparten un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8″, compatible con Android Auto y Apple Car Play, sumado a la presencia de un sistema de audio AM/FM con 8 altavoces, sistema de transmisión de audio vía BT, al igual que el sistema de enlace manos libres, junto con una interfaz de audio USB.

La planta motriz sigue siendo la misma: un bloque bencinero de 1.5 litros aspirado de cuatro cilindros, 16 válvulas SOHC i-vtec,  con 118 Hp de potencia y un par de 145 Nm, que dependiendo de la versión puede ir acoplado a una nueva caja manual de seis marchas (el saliente portaba una de cinco) o bien una automática CVT con modo manual.

Los consumos homologados por el 3CV según versión arrojan los siguientes resultados:

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Por último, en el apartado de seguridad, todas las versiones consideran:

Las versiones EXL agregan:

Versiones y precios de lista Honda City marzo 2021

Fotos: Honda

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