El nuevo Kia K8 combina innovación de vanguardia y rendimiento dinámico para establecer nuevos puntos de referencia para la calidad superior en el segmento de los sedán. Llega a tomar la posta del Cadenza (conocido como K7 en otros mercados), además de ser el primer modelo de la marca en estrenar el nuevo logo.
Demostrando aún más el reciente rejuvenecimiento de la marca, el K8 ofrece un rendimiento de conducción progresivo y refinado, un sistema avanzado de asistencia al conductor de vanguardia y un espacio interior contemporáneo y limpio que brinda al conductor y a los pasajeros una experiencia de salón de primera clase.
El K8 saldrá a la venta en mercados globales seleccionados a partir del próximo mes, comenzando por el mercado coreano.
En cuanto a su estética, la marca sigue imprimiendo a sus nuevos sedanes la estética tipo liftback, que nació con el Stinger, a sabiendas que su diseño fue obra de Karim Habib, que llegó a KIA luego de haber pasado por BMW e Infiniti, caracterizándose por diseñar autos con cuidadas estéticas.
Su frontal mantiene la característica nariz de tigre que identifica a los modelos del fabricante coreano, pero ahora forma una sola pieza con el parachoques delantero, además de presentar un entramado tipo diamante, flanqueada por sutiles y agudos faros LED principales, además de portar luces diurnas e intermitentes muy particulares.
De costado, sobresalen las dos particulares ornamentaciones cromadas que recorren sus laterales. La primera separa la zona vidriada del acero en las puertas terminando en un acento en forma de vela entre los pilares C y D. El segundo lo encontramos en la parte baja de las puertas, que sube antes del eje trasero, cruza el paso de rueda trasero y termina en las luces traseras. Además la suave caída del grueso pilar D sobre el maletero le da un perfil mucho más de liftback que de sedán.
Por detrás vemos la luneta trasera formando casi una sola pieza con el portalón, además de un notorio spoiler integrado, sumado a la presencia de vanguardistas luces traseras con gráfica LED 3D, que recorren todo el ancho del auto, prolongándose en dos puntas en los laterales.
Cada elemento del interior del K8 ha sido diseñado teniendo en cuenta el lujo de alta gama, lo que sirve para elevar los sentidos del conductor y los pasajeros.
Por ejemplo, el K8 cuenta con un asiento del conductor ergonómicamente avanzado que utiliza no menos de siete bolsillos de aire, incluso en el respaldo, los lados y las áreas de las caderas, para lograr la posición de asiento perfecta y la sensación al conducir.
Llamado Ergo Motion Seat, el asiento del conductor de vanguardia tiene un modo de ‘estiramiento cómodo’ que controla individualmente las bolsas de aire de las áreas de la cadera y el respaldo del asiento, creando el efecto de estiramiento mientras se está sentado.
Los asientos del conductor y el copiloto, tienen ajuste eléctrico de 8 vías. La ventilación y la calefacción de todos los asientos del K8 se pueden ajustar en tres etapas sencillas y la cabina se puede dividir en tres áreas principales para optimizar la temperatura ambiente, lo que significa que cada pasajero y el conductor experimentan un ambiente de salón personalizado.
Para los pasajeros de la segunda fila del K8, hay un reposabrazos central multifuncional totalmente conectado con un puerto de carga USB, portavasos deslizantes y un dispositivo de control de medios.
Una pantalla panorámica curva contemporánea enlaza un grupo digital de 12 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 12 pulgadas, uniendo la conectividad avanzada del K8 y la tecnología de información y entretenimiento para todos los que se encuentran dentro del sedán deportivo. Esta pantalla curva, es limpia, ultramoderna y fácil de usar, lo que le da al K8 un estilo tecnológico eficaz, minimalista y simple.
El K8 es el primer vehículo Kia que cuenta con un sistema de sonido líder en la industria de Meridian Audio. El sistema de sonido premium de 14 bocinas del pionero de audio británico de renombre mundial hace uso de materiales avanzados e innovaciones de próxima generación para permitir los niveles más altos de calidad de sonido ajustados específicamente para el interior del vehículo.
Los cuatro sistemas de propulsión del K8 se han desarrollado para ofrecer una entrega de potencia suave y refinada, al tiempo que se mejora el ahorro de combustible y se reducen las emisiones (las opciones de tren de potencia pueden variar según el país).
29
Se ofrece un tren motriz Smartstream de última generación de 3.5 litros en dos versiones de potencia y combustible: un derivado de GDI (inyección directa de gasolina) con un par de 300 ps y 36,6 kgf.m (359 Nm), y un LPI (propano líquido). inyección) estable con 240 ps con 32,0 kgf.m (314 Nm) de par.
También está disponible un motor GDI de 2.5 litros, que entrega 198 ps y 25.3 kgf.m (248 Nm) de torque. Al igual que el tren motriz Smartstream, el 2.5 de cuatro cilindros cuenta con tecnología de inyección dual GDI y MPI para lograr una inyección de combustible optimizada en todas las condiciones de operación.
El tren motriz de nivel de entrada en el nuevo K8 es una versión renovada del galardonado motor T-GDI de 1.6 litros de Kia que estará disponible a partir del primer semestre de este año.
Una suave transmisión automática de 8 velocidades, diseñada y desarrollada internamente, acompaña al motor 2.5 GDI y los derivados 3.5 GDI y LPI Smartstream.