Conecta con nosotros

Novedades

Volkswagen revive su gama GTS en Chile con nuevas versiones del Polo y Virtus

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Recuerdas el afamado Volkswagen Gol 1.8 GTS de finales de los ’80? Aquellos deportivos y deseados ejemplares topes de línea, de la actualización del Gol MK II, que MACO (importador y representante de la marca en aquellos años), comercializó en Chile entre 1987 y 1990, un total de 546 unidades. 

En Brasil, es muy recordada la línea deportiva de modelos, apellidada GTS (acrónimo que alude a Gran Turismo Sport) en los años 80 y 90, y que ahora vuelven a revivir de la mano de los modelos Polo y Virtus GTS, como versiones tope de línea, de las que se venderán en Chile apenas 30 unidades (25 unidades del Polo GTS y apenas 5 del Virtus GTS) de manera exclusiva en el sitio virtual vw-store.cl

Este binomio de modelos, vienen a ser los primeros vehículos deportivos desarrollados en Brasil sobre la Plataforma Modular MQB A0. Estéticamente, se diferencian de las versiones convencionales por su calandra en forma de panal de abejas, con el logo GTS del lado derecho (a ojos de quien lo observe), la presencia de un sutil hilo o listón rojo que une ambas luces full LED, sumado a la presencia de un parachoques más anguloso.

De perfil, se reconocen por las carcasas de los espejos exteriores en negro brillante, sumado a la presencia de neumáticos de medida 205/45 R18  con llantas de aleación diamantadas. La zaga de ambos modelos presenta un deflector trasero en negro brillante y salidas de escape dobles cromadas (exclusivo para el Polo).

Las dimensiones se mantienen incólumes en: 4.482 mm de largo; 1.751 mm de ancho; 1.468 mm de alto y 2.650 mm de batalla para el Virtus GTS, mientras que el Polo GTS es de 4.057 mm; 1.751 mm de ancho; 1.468 mm de alto y 2.565 mm de distancia entre ejes. 

Anuncio
Jeep Compass

La gama de colores ofrece cinco opciones para el Polo GTS: azul vizcaya, blanco candy, gris platino (grafito), gris plata sirius y rojo tornado, mientras que Virtus GTS se reduce a apenas dos alternativas: blanco candy y gris platino (grafito).

Puertas adentro, ambas siluetas comparten los asientos y los costados de las puertas de color negro, característica que realza su deportividad. Para el conductor y el acompañante se agregan asientos deportivos con apoyacabezas integrado, tapizado en tela y cuero sintético con el emblema GTS.

El volante multifunción con levas y en cuero cuenta con costuras rojas y el emblema GTS en la base. También destacan los detalles rojos en los marcos de las salidas de aire, la base de la palanca de cambios y los pisos. Ambas variantes agregan el panel digital Active Info Display con iluminación roja, una pantalla táctil de 8” App Connect (con conexión a Apple CarPlay y Android Auto) y navegación “Discover Media

Ambos modelos portan un motor 1.4 TSI de cuatro cilindros, con 150 CV de potencia y  250 Nm de par, acoplado únicamente a una caja de cambios automática de seis velocidades, el mismo conjunto mecánico aplicado al Jetta, pero con una calibración más deportiva. Demás está decir que cuenta con sistema Start/Stop.

La ficha técnica declara una velocidad máxima de 210 km/h para el Polo GTS, y de 207 km/h para el Virtus GTS, mientras que tarda 8,4 segundos y 8,7 segundos, en tocar los 100 km/h, desde detenidos, en ambos automóviles.

Anuncio
Jeep Compass

Por último, en el apartado de seguridad, a las consabidas 4 bolsas de aire, frenos ABS , controles electrónicos de estabilidad y tracción, se suma un novedoso bloqueo electrónico del diferencial, que VW lo denomina como XDS + (como parte del control de estabilidad), que mejora el comportamiento dinámico del automóvil aumentando su agilidad y reduciendo la necesidad de mover el volante mediante intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas internas a las curvas en ambos ejes, permitiendo una transferencia del par motor a las ruedas externas en cualquier tipo de superficie. Lo anterior se traduce en más agilidad y tracción al circular por zonas sinuosas.

Los precios son de $19.490.000 con bono directo online para el Polo GTS y de $19.990.000 con idéntica bonificación para el Virtus GTS.

Fotos: Sala de prensa VW Brasil

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»107201,107200,107199,107198,107197,107196,107195,107194,107193,107192,107191,107190″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl