Subaru of America presentó hoy el Outback más resistente y capaz en la historia del fabricante japonés: el nuevo Subaru Outback Wilderness 2022. Sin duda una variante muy particular, completamente de fábrica, donde la marca busca satisfacer las necesidades de clientes que buscan mayores capacidades todoterreno en modelos como éste, tendencia que se manifiesta sobremanera en mercados como el estadounidense, donde nos es raro que los clientes personalizan sus vehículos.
Con su motor Subaru Boxer turboalimentado de 2.4 litros, X-Mode de función dual avanzada, una distancia al suelo elevada de 241 mm (versus los 213 mm del Outback convencional), placa de deslizamiento delantera estándar, llantas todo terreno, suspensión mejorada y la tracción integral simétrica , el Outback Wilderness está listo para la aventura, y se espera en el futuro ver una Forester Wilderness.
Para comunicar visualmente el rendimiento todoterreno más capaz, el Outback Wilderness agrega un estilo exclusivo con detalles tales como: un parachoques delanteros y traseros completamente nuevos, parrilla delantera hexagonal llamativa, revestimiento de los pasos de rueda más grandes, placa de deslizamiento delantera, neblineros LED de diseño hexagonal exclusivos y un -calcomanía reflectante en el capó en acabado negro mate.
A lo mencionado en el párrafo precedente, agregue la presencia de las molduras de las ventanas y las insignias exteriores en acabado negro y las nuevas insignias Subaru Wilderness están estampadas sobre los pasos de ruedas delanteros y en el portalón trasero.
Subaru estrena un nuevo color exterior, llamado Geyser Blue (cuyas fotos ilustran esta nota), que se inspiró en la experiencia de rally de la marca y los paisajes de los parques nacionales estadounidenses.
Por dentro, los asientos cuentan con un revestimiento en Star Tex, que es un material parecido al cuero, pero repelente al agua, sumado a la presencia del monograma Subaru Wilderness grabado en los apoycabezas.
Además, el recubrimiento del techo interior utiliza un color más oscuro, mientras que el tono gunmetal grey reemplaza los puntos de contacto cromados estándar, como las rejillas de ventilación y los portavasos. Los pedales de aluminio cepillado también le dan un aspecto deportivo a la cabina. Las alfombrillas estándar para todo clima también muestran el logotipo de Subaru Wilderness.
Otros elementos exclusivos son la presencia de asientos delanteros climatizados, una luz de apoyo al abrir el portalón y una rueda de repuesto de tamaño completo, que facilitan las incursiones fuera del asfalto o las salidas aventureras.
La conectividad está asegurada mediante el sistema Subaru Starlink Multimedia Plus, que consta de una pantalla central integrada, tipo tablet de 11.6″, que ofrece controles táctiles directos para multimedia, HVAC, X-Mode y configuraciones del vehículo.
El sistema multimedia incluye la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay, Android Auto ; Teléfono manos libres Bluetooth y conectividad de transmisión de audio. El sistema también viene de serie con estéreo AM / FM y cámara de retroceso. Como opcional se ofrece un sistema multimedia de 6″ con navegador GPS, junto con techo corredizo eléctrico y frenado automático en reversa.
Bajo su capó encontramos la misma unidad propulsora del Evoltis, es decir un motor FA24 DIT Boxer turbo de 2.4 litros con 260 Hp de potencia y 376 Nm de par, acoplado a una transmisión automática Lineartronic CVT (con 8 marchas en modo manual), y el reconocido sistema AWD con vectorización activa del par. Puede remolcar hasta 1.588 kilos.
Fotos: Subaru U.S. Media Center