El nuevo MINI eléctrico, también llamado MINI Cooper SE Iconic AT, está pronto a llegar a Chile, modelo que toma la base del prototipo Mini Electric Concept y que promoverá la electromovilidad de la marca en el país.
Es el primer MINI cero emisiones que anticipa la llegada a futuro de otros modelos con tecnologías híbrido-eléctricas y se alinea con las recientes declaraciones de la marca que centrará su producción en autos eléctricos a partir de 2030.
En línea con este lanzamiento previsto para mayo de este año, la marca anunció el inicio de la preventa de su nuevo modelo eléctrico a partir de esta semana. Para reservar un vehículo está disponible una plataforma exclusiva en reserva tu mini, en donde los clientes pueden conocer en detalle las características del nuevo modelo y generar una reserva con precio especial de preventa de $33.490.000 (precio de lista $34.490.000). Al cierre de esta nota, de las diez unidades sólo quedan disponibles dos.
La marca trasladó detalles desde el modelo conceptual, presentado en agosto de 2017, al de producción, como son: las carcasas de los espejos exteriores en amarillo o sus llamativas llantas de aleación de 17″, carenadas y optimizadas aerodinámicamente.
Está propulsado por una batería de alto voltaje de 96 celdas y 32,6 kWh (capacidad bruta) montada bajo el suelo; esta ubicación supone un centro de gravedad extra bajo que no solo mejora la estabilidad y el manejo, sino que hace que tomar las curvas sea aún más emocionante.
Se trata de MINI en su versión más intensa y más evolucionada, que te hará recargar las calles de la ciudad con sus 234 km. de autonomía.