La Planta de Producción de Renault-Sofasa, ubicada en Envigado, Colombia, hace unos días se vistió de gala para celebrar y presentar el resultado del proyecto industrial que venía desarrollando desde 2017, y que se tangibiliza en la nueva Renault Duster que, nuevamente, se ensamblará en Colombia. Esta SUV se ofrecerá en el mercado colombiano con una inédita versión turboalimentada de 1.332 c.c. con 156 Hp y 250 Nm de par.
El desarrollo de este proyecto industrial le fue asignado a Renault-Sofasa por parte de la Casa Matriz con una inversión superior a los USD 82 millones, que se utilizó para la inversión industrial, entre las que se encuentran inversiones en el proceso de modernización de la planta, avances tecnológicos, en automatización, mejoras ergonómicas y nuevos dispositivos; en costos en formación de personal, mano de obra, horas de Ingenieria, así como para el desarrollo de 238 referencias de piezas en conjunto con nuestros proveedores, prototipos y validaciones.
Adicionalmente, contó con la participación de un equipo interdisciplinario conformado por 121 trabajadores dedicados 100% a estas labores (63 Fábrica, 39 Ingeniería, 19 Calidad), la capacitación de más de 550 personas de diferentes áreas, para asegurar su exitoso desarrollo; el apoyo de 25 proveedores que ayudaron a poner a punto los dispositivos y formación en nuevas tecnologías; y 15 proveedores locales que realizaron desarrollos exclusivos para esta nueva apuesta industrial.