La subsidiaria Hyundai Motor India Limited (HMIL), presentó hace unos días para ese mercado su nuevo SUV de 6 o 7 plazas, Alcazar, modelo que comparte plataforma con el Creta. Sin embargo, este nuevo integrante de la familia Hyundai, experimentó un aumento en su largo y distancia entre ejes.
En cuanto a sus líneas, presenta cierta semejanza con el Creta, pero con una parrilla de diseño similar. De perfil, presenta llamativas pisaderas integradas en los zócalos, sumado a la extensión desde el pilar C de la zona vidriada, sumado a la presencia de grupos ópticos de nuevo diseño.
Lógicamente es más largo que el Creta con 4.6 metros de largo y 2.7 metros de batalla, con tal de dar espacio a la tercera corrida de asientos. Está ultima puede acoger a seis o siete ocupantes, dependiendo de si se ordena con la segunda fila como banca o bien asientos tipo butaca capitán. Ambos de pueden abatir con el simple accionamiento de un botón.
Según antecedentes obtenidos directamente desde el sitio web de HMIL, Alcazar dispone de dos tipos de motorizaciones: una diésel de 1.5 litros con 113 Hp (de la familia U2) o bien un gasolinero de 2 litros y 157 Hp ( 3ra generación de la familia NU), pudiendo optar en ambos casos por una transmisión manual o automática de seis velocidades. Hyundai señala que el Alcazar equipado con el motor de 2 litros y transmisión manual acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos.