El prototipo Toyota bZ4X, corresponde a un SUV mediano, equipado con sistema de tracción total. Este conceptual forma parte esencial de la transición de Toyota de simple fabricante de automóviles a ser una compañía dedicada a ofrecer una movilidad mejor para todo el mundo.
Las siglas ‘BZ’ hacen referencia a ‘beyond Zero’ —más allá de cero— y reafirman el compromiso de Toyota no solo en reducir a cero las emisiones de carbono y conseguir la neutralidad de carbono, sino también de ir más allá y conseguir más beneficios para el medio ambiente, las personas y la sociedad en su conjunto.
El nuevo prototipo Toyota bZ4X ha sido desarrollado por Toyota Motor Corporation (TMC) en colaboración con Subaru Corporation, aprovechando las habilidades especializadas y la experiencia de ambas compañías. Se espera que las ventas de la versión de producción comiencen hacia mediados de 2022.
El Toyota bZ4X es mucho más que un mero medio de transporte; sirve también como espacio cómodo y conectado donde la gente puede disfrutar mientras se desplaza.
Koji Toyoshima, Ingeniero Jefe del proyecto, explica: “El cliente a quien nos dirigimos es alguien para quien el tiempo dedicado a la familia y los amigos es muy importante. Cuando quiera disfrutar de momentos así, el prototipo Toyota bZ4X puede servirle de centro neurálgico”.
Fotos: Vía Motorauthority