El totalmente nuevo Ford Evos hizo su debut mundial en la vitrina mundial de Shanghái 2021 como el primer exponente desarrollado bajo el plan China 2.0 de Ford , además de reflejar la filosofía de diseño de la compañía “Energía progresiva en fuerza” que se alinea con la estética oriental.
Es sabido que la firma norteamericana está centrando su estrategia en pos de ofrecer un portafolio de productos centrados en las camionetas, deportivos y SUV. De ahí, que paulatinamente vaya desapareciendo desde los distintos mercados en los que se comercializaba, su sedán mediano Fusion/Mondeo.
Pues bien, hace poco les informábamos acerca de la revelación del nuevo Citroën C5 X, un particular modelo destinado a reencantar a quienes gustamos de las berlinas. En esta misma línea se sitúa este nuevo integrante estadounidense, pero con manufactura asiática, que toma varios elementos del conceptual que conocimos hace una década atrás, pero con una apariencia más de SUV/Coupé/Station Wagon.
Ford se está posicionando para crecer en China en medio de rápidas transformaciones hacia la electrificación, la digitalización y la conectividad. Es por ello que continuará lanzando productos y servicios diseñados con un enfoque centrado en el cliente y mejorando su experiencia como consumidor. Este enfoque incluye confiar en los recursos locales para irrumpir en el segmento de electrificación con un vehículo comercial de venta directa, además de trabajar con empresas de tecnología locales para liderar el desarrollo de tecnologías inteligentes.
El nuevo Evos es el primer vehículo de la compañía desarrollado en gran parte por un equipo con sede en China que aprovecha la experiencia global de desarrollo de productos de Ford y está diseñado completamente en torno a la experiencia del consumidor chino y los escenarios de propiedad.
Presenta una silueta innovadora que comunica la agilidad y el valor dinámico de un cupé combinados con la fuerza y la sensación de libertad de un SUV. La iluminación conectada de lado a lado, la parrilla de escala paramétrica 3D, las luces traseras con patrón de escala y elementos de diseño más distintivos integran la herencia de diseño de Ford con los valores estéticos chinos.
En el interior, la cabina inteligente que une el panel de instrumentos y las puertas une todo el espacio interior. Sobre esta base, una pantalla horizontal de 1,1 metros de ancho, que incluye un grupo digital de 12,3 «y una enorme pantalla táctil 4K de 27», está anidada en el panel de instrumentos suave y cosido, desplegando un espacio digital premium avanzado.
Se espera que en un comienzo, el nuevo modelo sea comercializado en China, producto de la alianza entre Changan y Ford, pudiendo arribar a esos concesionarios a finales de 2021. En virtud de la aceptación que tenga en ese gran mercado, empezaría su venta en otros mercados.
Fotos: Ford Media