Icono del sitio Noticias Mundo Automotriz

Después de 25 años vuelve un ícono. Ya está en Chile el nuevo Ford Bronco Sport 2021

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras un cuarto de siglo de ausencia, vuelve el caballo salvaje. Pero está vez como una auténtica familia offroad, Ford Motor Chile estrenó en nuestro mercado al integrante más joven de la gama del legendario 4×4: Bronco Sport, un SUV diseñado y pensado para la aventura, basado en la plataforma C2, la misma que emplea el nuevo Escape. Se ofrecerá en dos niveles de equipamiento: Big Bend y Wildtrak, ambas provenientes de la planta de Hermosillo en México.

Diseño robusto que mantiene vivo el legado de la primera generación

El nuevo Bronco Sport posee un diseño innovador y brinda soluciones inteligentes de almacenamiento especialmente pensadas para que las personas puedan disfrutar sin límites de la vida al aire libre.

Su frontal presenta un prominente capó, con una calandra encapsulada en color gris grafito con el monograma a lo ancho en color blanco, flanqueda por las clásicas ópticas redondas con tecnología LED. Lo anterior es un fiel reflejo de que la nueva camada conserva el ADN Bronco.

De costado, presenta líneas limpias y planas, muy en el estilo de los todo terreno clásicos, con molduras y apliqués que cubren de manera inteligente los puntos más expuestos del auto, haciéndolo aún más resistente a cualquier contacto con zonas agrestes o complejas. Se desliza sobre llantas de 17″ que ostentan el emblema Bronco. También destaca su techo safari de color negro brillante en la versión Wildtrak, que le da una apariencia más aventurera, además de poder cargar pesadas cargas, maximizando el espacio libre para los ocupantes de los asientos traseros.

Anuncio

Su portalón trasero con doble apertura e iluminación direccionable está diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura. Lleva el enorme emblema Bronco Sport al centro en color blanco con el óvalo azul en la zona inferior izquierda.

En relación a sus dimensiones, el nuevo SUV C, llega a los 4.387 mm de largo; 1.888 mm de ancho; 1.785 mm de ancho para el Big Bend, que aumenta a 1.813 mm para el Wild Trak. Su batalla alcanza los 2.670 mm.

La gama de colores contempla seis alternativas: blanco oxford, plata lunar, gris cactus, gris mercurio, marrón kodiak y negro pantera.

Habitáculo funcional, tecnológico y pensado para la aventura

Su interior presenta una apariencia totalmente aventururea, con aplicaciones en color bronce y materiales blandos. La iconografía Bronco está presente en todas partes, resaltando el icónico caballo salvaje en el volante. El cuadro de instrumentos cuenta con un clúster a color de 6,5″, mientras que la consola está presidida por una pantalla flotante de 8″ con el sistema de infoentretenimiento Sync 3, además de un puerto USB, toma de 12V y control vocal compatible con Android Auto y Apple Car Play,

Anuncio

Los asientos están tapizados en cuero de color café bitono. Un elemento llamativo es el caballo estampado en la zona alta del respaldo. Los pisos y todo el maletero, incluyendo el respaldo de los asientos de la segunda fila cuentan con un recubrimiento de polímero de caucho lavable, además de contar con luces reflectoras direccionables en el portalón capaces de iluminar hasta 40 metros cuadrados. Su portaequipajes admite 920 litros de capacidad, sumado a la presencia de varias soluciones inteligentes de almacenamiento.

Nuevas motorizaciones y capacidades sobresalientes offroad

La Nueva Bronco Sport se encuentra disponible con dos motorizaciones EcoBoost: El primero es un 1.5 litros, que eroga 175 Hp de potencia y entrega 258 Nm de par (para la versión Big Bend), mientras que el segundo es un 2 litros con 240 Hp de potencia y 373 Nm de par (para la versión Wildtrak) Alcanza los 100 km/h en apenas 5,9 segundos y llegar a velocidades tope de casi 200 km/h. El primero puede en catorce milisegundos desconectar uno de los tres cilindros en pos de la eficiencia

Ambas ediciones poseen tracción 4WD, transmisión automática de 8 marchas inteligente que se adapta al estilo de manejo y el sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T., Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), que incluye hasta 7 modos de manejo para atravesar cualquier terreno —Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, Arena, y Rocas; estos dos últimos son exclusivos de la versión Wildtrak.

Lo más novedoso está en la parte posterior, puesto que las versiones Wildtrak, equipan una unidad de tracción trasera de doble embrague, desarrollada exclusivamente para el modelo por el afamado fabricante Dana, que consta de dos embragues que controlan las ruedas traseras de manera independiente, permitiendo enviar hasta el cien por ciento del torque a una sola de ellas, optimizando el rendimiento en entornos de baja adherencia, además de facilitar las maniobras al conductor.

Anuncio

Adicionalmente viene con una función de bloqueo del diferencial trasero, que usa la arquitectura de doble embrague para lograr el mejor desempeño todo terreno. Todas las versiones disponen de suspensión independiente en las cuatro ruedas presurizada con gas, con muñones, barras estabilizadoras y brazos reforzados.

Las versiones Wildtrak disponen del sistema de suspensión todoterreno H.O.S.S. acrónimo inglés que alude a «High Performace Off Road Stability Suspension», más firme, que impide que se llegué al límite del recorrido al transitar a velocidad por zonas con resaltos. Los amortiguadores traseros son monotubo de 46 mm de diámetro, siendo los más grandes en un SUV de estas dimensiones, otorgando mejor capacidad de disipar el calor, más comodidad y desempeño fuera del asfalto

Bronco Sport Wildtrak también suma el Trail control: una funcionalidad que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad. Hace las veces de control de ascenso y descenso. Además cuenta con cuatro placas de acero que protegen la zona inferior. No se preocupe por someterlo a prolongadas aventuras fuera del camino, puesto que dispone de un sistema de enfriamiento especial para la transmisión y la tracción trasera. Este sistema cuenta con un modelo térmico predictivo que permite la intervención de la refrigeración, incluso antes de producirse cualquier recalentamiento.

Además, cuenta con levas al volante, tracción 4WD con control vectorial de torque, bloqueo de diferencial central y trasero, despeje del suelo de 198 mm para el Big Bend y de  224 mm para el Wildtrak. Sus ángulos de ataque de 30,4°, ventral de 20,4° y salida de 33,1°, dos ganchos de rescate delanteros, y capacidad de vadeo de hasta 600mm.

Completo equipamiento de seguridad activa y pasiva

Anuncio

En el item de seguridad pasiva, ambas versiones disponen de:

En seguridad pasiva, las dos variantes vienen con:

El sistema Ford Co-Pilot 360 suma las siguientes asistencias:

Versiones, precios de lista y equipamiento destacado Ford Bronco Sport abril 2021

1.- Ford Bronco Sport 1.5 Big Bend 8AT 4WD $26.990.000 viene equipado con:

2.- Ford Bronco Sport 2.0 Wildtrak 8AT 4WD $29.990.000 agrega sobre el anterior:

Fotos: Ford Media

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»107601,107600,107599,107598,107597,107596,107595,107594,107593,107592,107591,107590,107589,107588,107587,107586″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Salir de la versión móvil