El constructor coreano presentó su primer crossover deportivo de altas prestaciones. Nos referimos al nuevo Kona N, modelo que sigue al pie de la letra las directrices dadas por Albert Biermann, que lidera el departamento especializado en fabricar modelos de alta performace.
Su estética comparte elementos ya vistos en otros integrantes de la familia N, como son: grilla negra brillante con la letra N en un costado, tres finas branquias superiores, además de un característico filo rojo del spoiler delantero que se aprecia en el zócalo de los costados, sumado a la presencia de llantas de 19″, carcasas de los espejos y barras de techo en negro mate, mientras que en su zaga encontramos un prominente spoiler superior con una particular tercera luz de freno triangular, un difusor aerodinámico y dos escapes esféricos de buen diámetro.
Se ofrece en un nuevo color exterior Sonic Blue, exclusivo de la línea N, que supone un nuevo giro del conocido tono Performance Blue, el color más asociado a la marca N hasta la fecha.
Su interior también transmite el espíritu N específicos de la marca, como los detalles en color Performance Blue, los asientos, el volante, el pomo de la palanca de cambios y los pedales metálicos.
El KONA N está equipado con un nuevo sistema de infoentretenimiento y una instrumentación digital, ambos con pantallas de 10,25″, e incluye un exclusivo Head-Up Display deportivo (HUD) que introduce una dimensión que recuerda a un videojuego en cada experiencia de conducción en los modos N o Sport.
El diseño del nuevo sistema de infoentretenimiento proporciona una experiencia similar a la de un videojuego, ya que ofrece elementos digitalizados y muestra datos como el tiempo por vuelta y los mapas de los diferentes trazados, que ayudan a situar al conductor dentro del circuito, así como otras informaciones.
Está propulsado por un motor GDI turboalimentado de dos litros con una transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades (N DCT). Esta caja es una versión mejorada de la 8DCT desarrollada por Hyundai. La unidad de control de la transmisión está calibrada para las variantes N, lo que da como resultado un cambio más rápido y permite una serie de funciones exclusivas de conducción -como N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS)- que maximizan la emoción al volante.
El motor entrega una potencia máxima de 280 CV y 392 Nm de par motor. Con el sistema N Grin Shift, la potencia aumenta a 290 CV, maximizando la diversión al volante. Esta mecánica ofrece una entrega de potencia plana que garantiza una gran capacidad de respuesta y una mejor aceleración para disfrutar aún más en la carretera y en el circuito, aprovechando al máximo el potencial del motor. El KONA N ofrece una velocidad máxima de 240 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos con el Launch Control activado.