DITEC, importador y representante del constructor británico, especialista en todo terreno de lujo, ya ofrece en nuestro mercado, las actualizaciones de medio ciclo del trio de modelos de alta gama: Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover Velar. En concreto se trata de la adición de nuevos bloques mecánicos para los dos primeros, además de algunos cambios estéticos menores y la incorporación de nuevas tecnologías para el tercero.
Las novedades del Range Rover 2021
El referente de los SUV Premium de gran tamaño, Range Rover estrena la más reciente generación de propulsores Ingenium que cumplen la futura norma de emisiones Euro 6. Las versiones Vogue portan un motor de aluminio, con 3 litros de desplazamiento, turbodiésel y seis cilindros en línea, con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) de 48V, para un menor consumo de combustible, ofrecen una mejor respuesta al aprovechar y almacenar la energía que se genera en la deceleración y redistribuirla de forma inteligente para ayudar al motor a acelerar. Los Vogue SE tienen el mismo desplazamiento y cantidad de cilindros, pero aumenta su potencia y par, hasta los 350 Hp y 700 Nm de par.
Ambas versiones comparten una transmisión automática de 8 relaciones y un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente (AWD). Como resultado, el nuevo buque insignia diésel proporciona un rendimiento superior al anterior V8 con la eficiencia y el peso de un diseño de seis cilindros.
Por su parte, el Range Rover Autobiography, que es tope de línea, no presenta cambios, manteniendo el motor supercargado a gasolina de 5 litros con 525 Hp y 625 Nm de par.
Finalmente, en cuanto a sus valor, el Range Rover Vogue cuesta USD 164.900; el Range Rover Vogue HSE USD 186.900 y el Autobiography a USD 222.900.
Las novedades que presenta el dinámico Range Rover Sport 2021
El Range Rover Sport, el modelo más dinámico de Land Rover hasta la fecha, ha obtenido una serie de actualizaciones para mejorar su atractivo como el SUV de alto rendimiento de lujo.
La gama de colores de pintura SV Premium Palette, que hace que los colores brillantes y los acabados satinados estén disponibles para todos los clientes de Range Rover Sport, se ha renovado con ocho nuevos colores, incluidos el marrón turmalina, el gris amatista-púrpura y el azul Petrolix. También se modificaron los diseños de las llantas de 21″, presentes en las versiones SE, HSE y HSE Dynamic.
En el interior, el diseño decidido de la cabina y los detalles elegantes brindan una sensación innegable de lujo deportivo, mientras que las funciones de infoentretenimiento Touch Pro Duo perfectamente integradas mejoran la conectividad con Android Auto y Apple Car Play, junto con incorporar de serie un sistema de cámaras delanteras y traseras.
En específico, la renovación motriz parte por un motor diésel de tres litros turbocargado que incorpora la tecnología MHEV, capaz de desplegar una potencia de 300 HP y 650 Nm de torque. Este bloque motriz estará asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y estará disponible en las versiones denominadas SE y HSE. La segunda motorización también es un bloque diésel turbocargado de tres litros y tecnología Mild Hybrid que, a diferencia del anterior, desarrolla una potencia de 350 HP y un torque de 700 Nm. Esta alternativa sólo está asociada a la versión HSE Dynamic, uno de los acabados más exclusivos del modelo.
La tercera renovación motriz es para el bloque gasolinero de tres litros turbocargado, variante que asociada a la tecnología MHEV eroga una potencia de 360 HP y un torque de 495 Nm. Esta alternativa también se acoplará a una caja de cambios automática de ocho velocidades y estará disponible sólo en el acabado HSE.
El Range Rover Sport estará disponible en nuestro país con un total de cinco versiones, con precios que van desde los USD 118.900 para la versión Diésel SE, hasta los USD 172.900 para la alternativa denominada Autobiography, que no sufrió modificaciones en su motor.
Fotos: Media Land Rover