En la primera parte de esta serie de dos crónicas, les informámos acerca de las actualizaciones recibidas por los Land Rover Range Rover y Range Rover Sport. Ahora nos corresponde hacer el mismo ejercicio, con el Range Rover Velar, un SUV de lujo de tamaño mediano, que se encuentra entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, que en su MY 2021, ofrece a los clientes el equilibrio perfecto entre diseño y tecnología.
Las actualizaciones para el Range Rover Velar también son a nivel de motorizaciones gracias al arribo de tres nuevos propulsores, dos de ellos con la tecnología MHEV. La primera opción corresponde a la variante denominada S 204, alternativa con motor diésel bajo la norma Euro 6 que incorpora tecnología Mild Hybrid y que le permite desarrollar una potencia de 204 HP, además de un torque de 430 Nm. En el segundo escalón de las variantes de Velar se ubica la versión denominada S250, alternativa que monta un bloque motriz a gasolina capaz de erogar una potencia de 250 HP y un torque de 365 Nm.
Como tope de línea, Land Rover estrenará la versión denominada R-Dynamic HSE que contará con un exclusivo motor gasolinero de 3.0 litros con tecnología Mild Hybrid (MHEV). Gracias a esta tecnología, el tren motriz desplegará una potencia de 340 HP y un elevado torque que alcanza los 480 Nm. Todas las versiones estarán asociadas a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral.
Los nuevos motores están disponibles con tecnología de vehículos eléctricos híbridos suaves (MHEV) además de las últimas tecnologías de motores, para un rendimiento eficiente. El sistema MHEV utiliza un generador de arranque integrado en la correa (BiSG) en el compartimiento del motor para recolectar la energía que generalmente se pierde durante la desaceleración, que luego se almacena en una batería de iones de litio de 48 V ubicada debajo del espacio de carga trasero. Es capaz de redistribuir la energía almacenada para ayudar al motor cuando acelera, al mismo tiempo que ofrece un sistema de parada / arranque más refinado y sensible.
Por dentro, las nuevas características de diseño adicionales introducidas en Velar incluyen un nuevo diseño de volante que tiene botones inteligentes integrados listos para recibir las últimas actualizaciones de software ADAS por aire. Un nuevo selector de conducción táctil también reemplaza al selector de marchas giratorio.
Además, la variante 2021 del Velar estrena el sistema Pivi Pro de 10 pulgadas con compatibilidad a Android Auto y Apple Car Play, el sistema de cámaras 3D Surround y Sensor de Vadeo con una capacidad máxima de 550 milímetros.
El upgrade de Velar incluye como equipamiento de seguridad el sistema de Frenado de Emergencia y el Asistente de permanencia en el carril, que se suman a un completo listado de tecnologías de seguridad estándar disponibles en todas las versiones del modelo.
A nivel comercial, la marca da a conocer que el Range Rover Velar tendrá un valor de USD 81.900 para la variante S250. Por su parte, la alternativa denominada S204 diésel MHEV costará USD 83.900, mientras que la versión tope de gama, llamada R-Dynamic HSE, alcanzará un valor de USD 113.900.
Fotos: Media Land Rover