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Nuevo Haval Jolion: Llega a Chile el sucesor del H2 para enamorar al primer vistazo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Haval no hacía noticia en Chile desde el lanzamiento de la actualización de media vida de su SUV compacto H2. Esta semana se sumó el estreno en sociedad de un nuevo integrante de su portafolio: Jolion (que en China se conoce como Chulian: primer amor en chino), que también es un SUV compacto, algo más grande que el H2, pero más pequeño que el extinto H6 Sport. Es considerado como el modelo que toma la posta del primero de los mencionados.

Este nuevo modelo, es el primero de la marca oriental en estrenar la plataforma modular LEMON de Great Wall Motors, fabricada íntegramente en aluminio, con zonas de alta resistencia y preparada para lograr 5 estrellas en las pruebas de la NCAP.

Sus líneas son obra de Phil Simmons, de cuya mano salió el actual H6 2.0, puesto que estuvo largo tiempo trabajando en el departamento de diseño de Land Rover. En particular, el nuevo Jolion presenta un diseño imponente con atractivas líneas. De partida, su frontal presenta una máscara hexagonal cromada (existen dos tipos de máscaras: una estándar con barras horizontales para las versiones con transmisión manual, y otra deportiva con entramado tipo panal de abejas, para las variantes equipadas con transmisión automática). La máscara es escoltada por afiladas luces principales (halógenos sólo en versión Elite y LED en todas las versiones restantes). Las luces diurnas tienen una particular disposición vertical en forma de rama, ocupando buena parte de los extremos del parachoques delantero.

De costado, presenta una silueta agradable a la vista, en la que llama la atención el hecho de que no cuente con revestimientos plásticos en los bajos y pasos de ruedas, que de inmediato le dan un toque de elegancia al conjunto, sumado al hecho de que cuenta con ornamentaciones cromadas en los bordes de las ventanas y padding protectores en la zona baja de las puertas. Las versiones Active calzan neumáticos de medida 215/60 R17, mientras que las restantes se deslizan sobre neumáticos de tamaño 225/55 R18. Ambos enfundan llantas de aleación bitono, con ligeras variaciones de diseño, en virtud del aro de la llanta.

Por detrás, encontramos la presencia de nuevas luces LED en forma de L, que recogen el nuevo lenguaje de diseño que Haval está aplicando en su gama de modelos.

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Sus dimensiones alcanzan los 4.472 mm de largo; 1.841 mm de ancho y 1.619 mm de alto. Su batalla alcanza los 2.700 mm, mientras que su despeje es de 163 mm. Se ofrecerá en una variedad de cinco colores: Azul Cielo, Blanco, Gris Metálico, Negro y Rojo.

Basta con abrir cualquiera de sus cinco puertas, para que entremos en cuenta de que estamos en presencia de un SUV totalmente distinto al H2, vanguardista en diseño y tecnología, con un nivel de terminaciones que luce muy bien en las fotos (algo que comprobaremos cuando lo conozcamos en persona). La marca señala que la cabina presenta un alto estándar en insonorización, la presencia de materiales blandos, una consola central con doble fondo, una pantalla táctil, que según versión puede ser de 10,3″ o 12,3″, sin olvidar la presencia de dos tipos de cuadros de instrumentos, también según nivel de equipamiento: análogo con clúster digital de 2,3″ o bien uno totalmente digital de 7″.

En relación a su equipamiento de serie, el nuevo Haval Jolion se ofrece en tres niveles de acabados: Active, Elite y Deluxe. Seguidamente les contamos acerca de los principales elementos presentes en cada versión, junto con su precio de lista vigente este mes:

1.- Las versiones Active MT ($11.090.000) vienen con:

2.- Las Elite MT ($12.090.000) agregan:

3.- Las Elite AT ($13.490.000) suman:

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4.- Las Deluxe AT ($14.790.000) agregan:

La mecánica del Jolion es responsabilidad del mismo propulsor del H2, pero con varias mejoras. Se trata del motor GW4G15K turboalimentado con 1.5 litros de desplazamiento, que entrega los mismo 141 Hp de potencia entre las 5.600 y 6.000 vueltas, mientras que el torque pasó desde los 200 Nm entre las 2.200 y 4.500 vueltas del H2, a 210 Nm que se manifiestan entre las 2.000 y 4.400 vueltas. Puede ir acoplado a una transmisión manual de seis marchas o bien una automática de siete marchas con doble embrague de segunda generación, con selector de marchas eléctrico (tipo dial) y cuatro modos de manejo: estándar, eco, sport y nieve.

En el item de seguridad pasiva, nos encontramos con una carrocería de alta resistencia, que emplea un 73% de acero de alta resistencia, 2 a 6 bolsas de aire (según versión) de rápido despliegue en apenas 30 milisegundos. Seguidamente les detallamos el equipamiento en este apartado, según cada nivel de equipamiento:

1.- Los Active vienen de serie con:

112.- Las Elite MT agregan:

3.- Las Elite AT suman:

4.- Las Deluxe AT agregan:

Fotos: Gentileza Agencia de Comunicaciones DERCO/Haval Chile

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