La tercera generación del Citroën C3 ha alcanzado el millón de unidades producidas en la planta de Trnava, en Eslovaquia. Lanzado a nivel global en noviembre de 2016, el C3 dio un nuevo impulso a la marca al aportar una nueva identidad estilística que posteriormente se extendió al resto de los modelos de la gama, y al confirmar la promesa de confort que constituye para Citroën una verdadera firma de marca.
Y el resultado ha sido el éxito comercial, que confirma su condición de best-seller de la marca en todo el mundo. Urbano y polivalente, la 3ª generación del Citroën C3 tiene innumerables cualidades. Para dar continuidad a esta historia de éxito, Citroën lo acaba de renovar reforzando todo aquello que lo convertía en un auto diferente y atractivo: una actitud única que inauguró la nueva identidad frontal de la marca, con más opciones de personalización, un comfort de referencia y numerosos equipamientos modernos y muy útiles en el día a día.
Este nuevo Citroën C3 aterrizó en Chile a finales del mes de marzo con seis versiones, diferenciadas por tren motriz (1.2 Puretech de 82 y 110 Hp y 1.5 Blue HDi de 100 Hp) y nivel de acabados (live, Feel y Shine), y precios entre los $10.390.000 y $13.790.000.
Reconocible de inmediato, el nuevo Citroën C3 representa una actitud singular, una firma gráfica diferente y una morfología única en un segmento muy estereotipado. Con un aspecto moderno y atractivo, el C3 no se parece a ningún otro modelo de su clase y se desmarca con una personalidad lleno de colores y diseños.
En su lanzamiento en 2016, el C3 de tercera generación fue el primer modelo que propuso una oferta de personalización completa y coherente en el corazón del segmento. Este elemento se convirtió en una de las señas de identidad del posicionamiento de Citroën para el resto de su gama. Este 2021, el nuevo C3 incrementa todavía más las posibilidades con hasta 97 combinaciones exteriores.
La tercera generación de Citroën C3 ha llegado a las manos de 6.300 nuevos clientes, con un mix muy variado: 32% con el acabado Shine, el 95% con opción de carrocería bitono, siendo el blanco (42%) el color más vendido.