La colaboración entre el compositor y curador Hans Zimmer y Renzo Vitale, Director creativo de Sonido de BMW Group, ha producido un soundtrack de conducción distintivo; al cual los clientes pronto podrán experimentar en una versión desarrollada específicamente para vehículos eléctricos de la gama BMW M.
“Cada BMW tiene su propio carácter, el cual se refleja en el sonido que genera,” afirma el creador de música para películas y ganador del Premio de la Academia Hans Zimmer. “Así que para los modelos BMW M de tracción eléctrica hemos desarrollado un sonido para el sistema de conducción que acentúa su experiencia de conducción emocional, de manera particularmente vívida y asegura que su rendimiento se pueda sentir aún con mayor intensidad.”
Hans Zimmer previamente había estado involucrado en el desarrollo de un inspirador sonido listo para conducir utilizado en vehículos BMW eléctricos, el cual infunde una sensación de emoción en el prospecto de la conducción eléctrica cuando se presiona el botón Start/Stop. El último capítulo en esta colaboración cubre sonidos de conducción para el BMW iX y el BMW i4, incluyendo un sonido diferenciado para la versión de la especificación M del BMW i4.
En la configuración básica, BMW IconicSounds Electric utiliza un timbre notablemente transparente con componentes eléctricos, con el objetivo de transmitir el carácter básico de un modelo eléctrico de la marca BMW. Inicialmente se crea una atmósfera envolvente y placentera en el BMW i4 en modo Comfort. Pero cuando el conductor pisa el acelerador, la reacción directa entre cómo está siendo conducido el vehículo y el sonido que genera se revela de inmediato: la experiencia de sonido aumenta conforme incrementan la carga y la velocidad.
En modo Sport, en particular, el espectro auditivo del vehículo es más dominante y potente, donde el sonido proporciona un comentario constante sobre la situación de conducción. Los procesos del sistema de conducción se registran dentro de milisegundos y la aceleración y la recuperación o los cambios de carga reciben un acompañamiento acústico adecuado.
Sólo cuando el vehículo está viajando en modo Eco Pro, la retroalimentación acústica se reduce a cero. Aquí, el silencio del sistema de conducción subraya la decisión del conductor de adoptar un estilo de conducción ultra-eficiente.