La nueva F-150 Lightning es la Pick-Up más inteligente e innovadora que Ford haya construido. Desde el par de motores que integra su asistente para el estacionamiento de remolques Pro, su conectividad perfecta y actualizaciones de software inalámbricas en tiempo real, además de la transferencia de potencia bidireccional, apertura eléctrica del capó y la pantalla digital más innovadora de hasta 15,5″, dependiendo la versión, F-150 Lightning representa una experiencia de manejo como ninguna otra.
Esta camioneta, totalmente eléctrica, será producida el próximo año en la nueva planta sustentable de alta tecnología en el histórico complejo Rouge de Ford en Dearborn, a las afueras de Detroit y se introduce al portafolio de Estados Unidos para su comercialización con un valor que bordearía los USD 40.000.-
Esta camioneta de tamaño completo es potente, silenciosa y sofisticada, ofrece una nueva experiencia a sus clientes, con un precio similar al de una F-150 convencional. La plataforma eléctrica también ofrece nuevas capacidades, como la energía suficiente para alimentar una casa entera con su ya conocido Pro Power on Board y un enorme maletero delantero en el espacio del motor con cerradura y capacidad de carga de sobra.
Ford desplegará actualizaciones de software OTA (over-the-air) en tiempo real, con su programa de actualizaciones Ford Power-Up, para mejorar la experiencia tecnológica, añadir nuevas características y solucionar problemas simples sin necesidad de ir a algún Distribuidor.
F-150 Lightning cuenta con 563 Hp de potencia y 1.051 Nm de par casi instantáneo, más que cualquier otra F-150 en la historia, eso sumado a una aceleración de 0 a 100 km/h en un promedio de 4 segundos con una batería de rango extendido.F-150 Lightning alcanza una capacidad de carga de hasta 907 kilos, y hasta 4,5 toneladas de capacidad de remolque disponible en las versiones XLT y Lariat con la batería de rango extendido y el paquete adicional de “Max Trailer Tow”.
Ambos motores operan de manera conjunta con el sistema de tracción 4×4 que cuenta con cuatro modos: normal, deportivo, todoterreno y remolque.
Por el lado de la movilidad sostenible, esta camioneta porta una betería de iones de litio de última generación que ofrece dos tipos de autonomía, según la EPA norteamericana: una que ronda los 370 kms y otra que llega casi a los 500 kms. Su recarga tarda 41 minutos con un cargador rápido de 150 kW, pudiendo cargar entre un 15% a un 80% de la batería o en ocho horas si se usa un Wallbox en casa.
Fotos: Ford Media