El sitio de prensa de Mazda USA informa en uno de sus comunicados, informa discretamente, que en virtud de que los intereses de los clientes han ido evolucionando con el paso del tiempo, la firma japonesa ha decidido descontinuar la comercialización de dos modelos emblemáticos: el elegante sedán 6 y su crossover compacto CX-3, ambos para el año modelo 2022 en el mercado estadounidense.
Lo anterior se explica por el apabullante crecimiento del segmento de los SUVs en ese país, sumado a una caída de las ventas experimentada por la conocida berlina. Lo anterior no deja de resultar llamativo, por cuanto se especula que Mazda venía trabajando en el desarrollo de un nuevo sedán con motor de seis cilindros turbo, una potencia elevada y tracción trasera, que apunta a poner al fabricante japonés más cerca de los constructores premium.
Por otro lado, la salida del CX-3 del mercado norteamericano, se explica porque el consumidor estadounidense no se inclina tanto por SUV demasiado compactas, además de que el espacio ha sido ocupado por la CX-30, que ofrece mejor volumetría en su portaequipajes.
Fotos: Raúl Farías