Ford hace eco de quienes buscaban más sofisticación en la Ranger Raptor, con el lanzamiento en Europa de la nueva versión Special Edition, que presenta una serie de elementos diferenciadores externos e internos.
Se trata de una edición limitada, acerca de la cual el fabricante no ha revelado a cuánto ascenderá la partida de unidades. De partida está disponible en sólo tres colores: el emblemático azul performance, gris conquista y blanco fronze. Todos van en contraste con franjas de competición en negro mate con líneas rojas. Se ubican en el capó, techo, laterales inferiores, extensiones del pick up y el portalón trasero.
Otro detalle distintivo es la presencia de ganchos de remolque en color rojo. Los pasos de ruedas, manillas de las puertas y calandra presentan un acabado negro mate, que se combinan con otros elementos grises.
Puertas adentro nos encontramos con la presencia del cuadro de instrumentos, volante y revestimiento interno de las puertas con pespuntes rojos. El tapiz de cuero es de serie, mientras que el panel de instrumentos en Gris Raceway es privativo de esta versión.
Bajo el capó, mantiene el potente motor turbodiésel de 2 litros Ecoblue biturbo con 213 CV y 500 Nm de par, siempre acoplado a una transmisión automática de diez relaciones y el exclusivo sistema de tracción a las cuatro ruedas. Su comercialización en el Viejo Continente está prevista para octubre próximo.
Fotos: Ford Media