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Llegan a Chile los nuevos BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé

[vc_row][vc_column][vc_column_text]BMW nuevamente nos sorprende con un doble lanzamiento. Esta vez con un binomio de modelos que representan los máximos exponentes de la deportividad y radicalidad dentro de la marca bávara. En tiempos de pandemía, que los representantes hayan organizado exhibiciones para un número reducido de medios (por temas de aforo), es algo que agradecemos, sobre todo para conocer dos nuevos integrantes de la familia M: los espectaculares M3 Competition y M4 Competition, que están disponibles a un valor unitario de $88.600.000 y $90.900.000 respectivamente.
Haciendo un somero repaso a la estética de ambos modelos, nos encontramos con una berlina y un coupé, en los que predominan trazos agresivos y una carrocería ensanchada. Las características de diseño específicas de M, se integran armoniosamente en el lenguaje de diseño moderno.
El sedán y el coupé también tienen un toldo hecho de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con aletas optimizadas aerodinámicamente, un alerón trasero y los dos pares de tubos de escape que ahora son una característica habitual de los vehículos M.
Seguidamente les detallamos las cotas de cada uno de los modelos: M3 Sedán: 4.794 mm de largo; 1.903 mm de ancho y 1.433 mm de alto. Su despeje libre es de 120 mm, mientras que su peso llega a los 1.730 kilos. Por su parte, el M4 Coupé alcanza los 4.794 mm de largo; 1.887 mm de ancho y 1.393 mm. Su distancia libre del suelo es la misma, mientras que su peso se reduce en cinco kilos, anotando en la báscula 1.725 kilos. Ambas variantes se deslizan sobre neumáticos mixtos con llantas de aleación M Competition de rayos dobles bitono de 19″ adelante y 20″ atrás.
El equipo de serie incluye control de clima automático de tres zonas, iluminación interior LED con iluminación ambiental y un sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces y 464 Watts de potencia. Por otra parte el sistema BMW Live Cockpit Professional, con su agrupación de pantallas totalmente digital, Sistema Operativo BMW 7.0 y BMW Intelligent Personal Assistant, también vienen de serie para estos modelos. Gracias a esta tecnología es posible la vinculación con teléfonos inteligentes a través del uso de Apple CarPlay y Android Auto.
Las características de cambio de la transmisión se ajustan mediante el botón Drivelogic integrado en la palanca de selección. El conductor puede acceder a tres configuraciones claramente diferenciadas tanto en el modo automático, como en el manual.
Los nuevos BMW M3 Competition Sedán y M4 Competition Coupé requieren solo 3.9 segundos para pasar de 0 a 100 km / h. Además, cuenta con un sistema de escape específico para el modelo con válvulas controladas eléctricamente que proporciona una banda sonora fascinante , del que pudimos ser testigos en M Town de BMW dispuesto para la ocasión en el segundo piso de los cuarteles generales del BMW Santiago.
- Seis bolsas de aire
- Frenos ABS con controles dinámicos de estabilidad y tracción
- Control de frenado en curva
- Asistente de partida en pendiente
- Monitor de presión de neumáticos
- Anclajes ISOFIX
- BMW Active Protection: sistema que cierra los vidrios y desbloquea las puertas posterior a un choque
- Driving Assistant Professional: Sistemas ADAS de seguridad activa conformado por: Advertencia de salida del carril con vibraciones del volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, asistente de control de línea, asistente de evasión, advertencia de intersección, advertencia de sentido contrario, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera.
Fotos: Raúl Farías; BMW M3 Competition en BMW Individual Dravit Grey Metallic, y BMW M4 Competition en Isle of Man Green Metallic
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