El nuevo SUV Coupé de la marca del rombo, Arkana, que está presente en el mercado chileno desde noviembre de 2020, se apresta a presentar en Europa una nueva variante híbrida (que Renault denomina E-Tech), asociada al acabado R.S.
Arkana amplía su gama e introduce las versiones E TECH 100% híbridas, que ofrecen al cliente de serie la tecnología desarrollada en el equipo de Fórmula 1, gracias a 150 patentes dedicadas a optimizar la eficiencia energética, el consumo, las emisiones de CO2 y el placer de conducir.
Su potencia combinada, fruto de un motor térmico 1.6 de 91 CV y de dos motores eléctricos, uno principal de 36 kW y otro HSG de 15 kW, alcanza 145 CV, gracias a la caja de velocidades multimodo inteligente que regula y optimiza todo el sistema.
Esta versión «full hybrid», equipada con una batería de 230 V con 1,2 kWh de capacidad. proporciona a Nuevo Renault Arkana todas las ventajas del modo eléctrico sin necesidad de conectarse a ningún cargador o enchufe.
Arkana E-Tech es el cuarto modelo de la marca en ofrecer la nueva firma de diseño R.S. Line, aunando elegancia y deportividad. Está inspirado en el ADN deportivo de Renault y en el Mégane R.S.
El diseño atrevido de este automóvil se encuentra reforzado por el color Naranja Valencia, exclusivo de esta versión, y por el intenso ambiente creado por los detalles metálicos y lacados en negro que adornan la carrocería, como la lama aerodinámica inspirada en la Fórmula 1.
Además, el parachoques es específico, al igual que las llantas «Silverstone» que cuenta con elementos en rojo. Se ha incorporado una placa R.S. Line al embellecedor de aletas, mientras que, en su parte trasera, la versión R.S. Line dispone de una doble salida de tubo de escape de aspecto cromado y una protección trasera metálica oscura, como la lama F1 y la protección delantera.