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Conoce las diferencias del Toyota Corolla Cross «Made in USA» versus el que conocemos en Chile

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Casi en paralelo a su lanzamiento en Chile debutó en el mercado estadounidense el Corolla Cross, que en Estados Unidos, se ubicará por precio, entre el CH-R y la RAV4. Sin embargo, el modelo tiene una serie detalles, en términos de estética y equipamiento, que pueden ser menores para algunos, pero que conviene estar al tanto. ¿Podremos tenerlo en Chile? Es díficil, pero las esperanzas no se pierden.
El nuevo modelo se ofrecerá en versiones con tracción delantera (FWD) y tracción total (AWD). En total son tres niveles de equipamiento: L, LE y XLE, todos acoplados a una única motorización a gasolina, el motor Dynamic Force de 2 litros con 170 Hp, gestionado por la transmisión automática de 10 marchas. En el comunicado oficial no se habla acerca de variantes híbridas para esta tipología.
Los asientos tapizados en SofTex también están disponibles, al igual que un asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 posiciones con asientos delanteros lumbares y con calefacción en la versión tope de línea. Otro detalle no menor, es la presencia de un freno de mano con accionamiento eléctrico en el túnel central, además de Autohold de serie.
La suspensión del Corolla Cross también juega un papel aquí, ya que es totalmente independiente para los modelos con tracción total (AWD), mientras que los vehículos con tracción delantera cuentan con un nuevo sistema de barra de torsión en la parte trasera.
Y para aquellos que eligen AWD (disponible en los tres niveles de equipamiento), el sistema inteligente Dynamic Torque Control de Toyota puede dirigir hasta el 50% de la potencia a las ruedas traseras cuando es necesario, y se desconecta por completo cuando no lo es. Esta característica ayuda al Corolla Cross a mantener excelentes estimaciones de economía de combustible, otro punto fuerte para este tren motriz, con un estimado de 13,6 km/l combinado para los FWD y un estimado de 12,8 km/l combinado para las AWD.
El monitor de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero son estándar en LE y XLE, mientras que el asistente de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático es estándar en XLE. Y nueve bolsas de aire están montadas en toda la cabina para ayudar a proteger a los ocupantes.
Fotos: Toyota Motor USA
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